El nuevo HTTP2 para tu sitio web
El nuevo HTTP2 para tu sitio web. Google anunció que a partir de mediados de noviembre de 2020, GoogleBot rastreará através de HTTP2 ciertos sitios web seleccionados: la nueva generación de protocolo HTTP se utiliza para transmitir datos, es más rápida y eficiente que el protocolo actual.
¿Que es HTTP2?
Como se mencionó anteriormente, HTTP2 es una nueva versión del protocolo de transferencia de datos HTTP tradicional, que es el protocolo de Internet que se utiliza principalmente para transferir datos.
Debido a la arquitectura de HTTP2 y las funciones que implementa para clientes (por ejemplo, navegadores) y servidores, HTTP2 es más robusto, eficiente y rápido que su predecesor.
Es por esto que Google decidió comenzar a rastrear sitios web que usan HTTP2. «Esperamos que este cambio haga que el rastreo sea más efectivo en términos de uso de recursos del servidor. Con hTTP2, GoogleBot puede abrir una única conexión TCP al servidor y transferir de manera eficiente varios archivos en paralelo sin requerir múltiples conexiones.” https://developers.google.com/web/fundamentals/performance/http2?hl=es El comunicado decía que cuantas menos conexiones abiertas, menos recursos tendrán que gastar los servidores y robots de Google en el seguimiento.
Por lo tanto, a partir de noviembre del próximo año, Google comenzará a rastrear HTTP2 desde «algunos sitios» y luego lo expandirá a otros sitios.
¿Qué pasará si mi servidor no es compatible con HTTP2?
Si su servidor todavía solo puede codificar HTTP en su versión 1, no te preocupes. No hay deficiencias obvias en el seguimiento de este protocolo. En términos de calidad y cantidad, el seguimiento se mantendrá sin cambios. Si quieres saber más sobre servidores puedes revisar nuestro artículo: Consejos para seleccionar un servicio de hosting.
Google se asegurará de que la clasificación de los resultados del sitio web utilizando este acuerdo no tenga ningún beneficio, aunque la eficacia de este acuerdo tiene muchos beneficios para el sitio web que utiliza este acuerdo. Entre ellos, destacan la multiplexación y la simultaneidad: un menor número de conexiones TCP abiertas significa que Google consume menos recursos al rastrear sitios web.
Para verificar si su sitio web es compatible con HTTP2, puede usar esta herramienta en línea en Keycdn, o puede usar extensiones de Chrome (como Claire y HTTP2 SPY Indicator). En cualquier caso, recuerde que no se puede solicitar a Google que lo rastree a través de HTTP2.
Es importante tener esto en cuenta, porque para sitios más grandes, el rastreo será más eficiente, especialmente para los presupuestos de alojamiento, y siempre es útil comprender cómo GoogleBot se adapta a los últimos cambios.