Tipos de página web

 

Tipos de página web. Existen distintos tipos de páginas web que puedes escoger para tu negocio, por lo que lo primero es plantearse cuál es la mejor opción para tu negocio.

Pensando en sus características y necesidades, cada una es diferente y afecta en el posicionamiento de la página web en general.

 

Algunos de los tipos de página web son las siguientes:

One page Navigation

Esta página web que consta de una presentación de una sola página. Este tipo de páginas web son eficiente para presentar algún tipo de producto o nuevo negocio, o para negocios pequeños.

En esta modalidad, se suele presentar la información básica de la compañía. También pueden ser páginas bastante livianas. La velocidad que alcanzan es muy buena debido al reducido número de peticiones que se hacen.

 

En este tipo de páginas esto es muy bueno para el posicionamiento. Pero en contraparte, el número de ligas internas y palabras clave se reducen mucho. Esto también afecta al posicionamiento.

Página WordPress

WordPress es un gestor de contenido, por lo cual para crear una página web no se necesita tener conocimientos avanzados en programación.

 

Aún así, necesitan un mínimo de conocimientos para administrar el sitio web, ofrece una gama muy amplia de personalización y de plugins que hacen esta opción una de las más populares a la hora de crear un sitio web.

 

WordPress es muy recomendable para la creación de blogs, ya que ofrece herramientas muy potentes para el posicionamiento de estos aunque con WordPress debido a su flexibilidad se puede crear cualquier tipo de página web. Las herramientas que ofrece para el posicionamiento lo hacen una opción muy potente.

 

E-commerce

Los e-commerce son páginas web mucho más potentes ya que requieren todo un gestor de productos para poder funcionar.

 

Normalmente son creadas en gestores de contenido como WordPress o Prestashop, los cuales con plugin o sin ellos permite la creación de una tienda en línea.

 

Algunos de los plugin más famosos como woocommerce, permiten la integración de una tienda en línea en tu página web, los productos y una tienda en línea suelen posicionarse muy bien debido a la alta cantidad de usuarios que pueden llegar o navegar en la página.