Crear contenido para Instagram

 

Crear contenido para Instagram. Ideas para publicar videos en Instagram para empresas de cualquier giro. 

Hoy, Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensualmente y el 90% de ellos siguen al menos un perfil de negocios en su app. 

 

Con un gran potencial de ventas, el marketing de Instagram es muy popular popular entre las empresas de todos los tamaños y nichos. 

 

La competencia es alta, por lo tanto la presencia en Instagram no es suficiente para lograr los objetivos comerciales deseados. También es importante que las empresas se mantengan creativas e inviertan en la creación de contenido para atraer la atención de un público objetivo o de nuevos consumidores.

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Crear contenido para Instagram ¿Cuál es la solución?

 

Invertir tiempo y esfuerzo en la creación de contenido en los videos de Instagram. El contenido de videos es popular en los usuarios de Instagram, además de que es el más visto y el que más genera interacción.

Adentrarse al mundo inmenso que representa esta red social tan visual, tiene sus beneficios, tanto comerciales como a nivel de marca.

 

Te dejo 5 tips para crear publicaciones de video y llevar tu marca a otro nivel. 

 

1. Informa más sobre tu negocio

La mayoría de las veces, como negocios pensamos que todo mundo nos conoce o sabe que vendemos. Error. Sin embargo, podemos dar a conocer nuestro negocio en Instagram. Desde video cortos de la rutina en tu negocio, hasta videos del servicio o producto que vendes.

¿Tu negocio vende comida? Prueba lanzando un clip corto de la preparación, de los ingredientes, de donde provienen o simplemente de la degustación del mismo.

Además de antojar a tus clientes en Instagram, mucha más gente verá esta actividad y te seguirá de ahora en adelante. Recuerda tener consistencia y marca runa rutina, no olvides subir un clip como estos de vez en cuando para despertar y mantener el interés.

2.Incrementa el compromiso de tus usuarios

Retomando el tema de los clips o videos (historias) cortas para tu negocio. Por medio de estas historias o estados en tu perfil, puedes enganchar al consumidor. Además de generar más compromiso, puedes darles tips útiles sobre el uso de tu producto o servicio.

Muchas marcas también optan por contar historias, hacer preguntas, usar temas relevantes para cuestionar el usuario y hacerlos participar en la conversación activa. 

No olvidemos que en Instagram, además de ser una red social visual, también es un excelente canal de comunicación con los clientes de tu marca.

3. Atraer la atención de tus clientes

Además de los famosos Giveaways, atraer la atención de tus seguidores es posible gracias a las historias de Instagram.

Un ejemplo o método práctico para tener más alcance es usar hashtags de tu marca. Además, puedes usar la ubicación de tu negocio para aparecer en búsquedas cercanas y que empiecen a conocerte alrededor.

Prueba las diferentes herramientas que da tu perfil en Instagram, conocerlas será de utilidad para tus futuras publicaciones. 

4. Estar al día con las tendencias de tu negocio

¿Tu negocio vende comida y aún no publicas videos de la preparación o proceso de cocinar? No esperes más y hazlo. Nadie más conoce mejor el negocio como tú.

Simplemente no te quedes ahí e indaga más allá. Revisa que están haciendo negocios similares al tuyo en otros países, inclusive revisa que hace tu competencia o negocios de tu giro. Recuerda no estancarse en el mismo contenido, no aburras a tus instagrammers.  

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5. Ir por delante de tus competidores

Una gran ventaja en esta red social es que puedes ver que publican tus competidores o empresas del mismo giro.

Esto es una gran oportunidad para ver que hacen y cómo lo hacen. No se trata simplemente de copiar todo lo que se hace, sino que hacer o proyectar mejor esas acciones y enfocarlas hacia los gustos de tus usuarios.

¿Y tú que estrategia vas a implementar para la creación de contenido de tu negocio?

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko