Concursos en Facebook.

Concursos en Facebook. Los concursos en Facebook son una excelente idea para generar engagement en redes sociales. Las dinámicas ayudan a generar Likes, shares y comentarios, y como lo hemos visto en otros artículos publicados es importante tener una presencia continua en redes socailes,

Como sabemos Facebook es la red social con más suscriptores en el mundo (con más de 2.3 mil millones de usuarios activos). Año con año el número de publicaciones aumenta y por otro lado la interacción disminuye, por eso es importante generar un concurso para tu empresa.

Uno de los aspectos principales a tomar en cuenta es lo que puedes hacer y no hacer al realizar un concurso, por eso en este post te mostraremos las principales reglamentaciones que debes tomar en cuenta:

 

Redacta bien las reglas del concurso en Facebook.

Es importante redactes las especificaciones de tu concurso en Facebook, desde cual es la empresa responsable, las políticas y condiciones, los premios, las fechas, las restricciones, la forma de sorteo y premiación, las políticas de protección de datos y el uso posterior de los mismos, etc. De igual manera debes hacer expreso que Facebook es ajeno a la promoción, puedes ver mas sobre éste punto en: https://www.facebook.com/policies/pages_groups_events/

En pocas palabras tu o tu empresa es el responsble legal de tu promoción. Las reglas de Facebook van cambiando por lo que es importante siempre estar al día de sus políticas. Un ejemplo de los cambios recientes en sus políticas es:

 

“Las promociones podrán administrarse en las páginas, los grupos, los eventos o las

aplicaciones de Facebook. Las biografías personales y las conexiones de amigos no se

deben usar como medio para administrar promociones (por ejemplo, no se permiten

frases como “compártelo en tu biografía para participar”, “compártelo en la biografía de

un amigo para conseguir más participaciones” ni “etiqueta a tus amigos en esta

publicación para participar”. Cita textual de facebook

 

Después de leer esto te preguntarás: entonces, ¿Qué puedo y que no debo hacer?, te proporciono la siguiente lista:

 

Está permitido:

  • Pedir dar “me gusta” en la publicación
  • Pedir comentar en la publicación
  • Pedir dar “me gusta” a los comentarios en la publicación (por ejemplo, hacer unavotación a través de likes)
  • Pedir publicar en la biografía de la página de tu empresa
  • Pedir mandar un mensaje a tu página

 

No está permitido:

  • Pedir que compartan la publicación en su biografía
  • Pedir que etiqueten a amigos
  • Pedir que compartan la publicación en las biografías de sus amigos

 

Si quieres saber más acerca de los concursos, giveaways y sorteos en Facebook te recomendamos estes al pendiente a las siguientes publicciones ya que son varios aspectos a tomar encuenta, desde plataformas hasta diferentes consejos.

 

Te recomendamos acercarte a expertos a ayudarte a realizar tus promociones en Facebook, con gusto te ayudaremos a tener un mayor alcance, participación y cumplir con todas las reglamentaciones necesarias.

 

Escrito por:

Ricardo Caballero Olivo

Maestro en Publicidad

Mercadotecnia | Drakko