Consejos para comprar por internet

 

Consejos para comprar por internet. Evita el fraude y adquiere tus productos de manera segura con estos consejos básicos para comprar por internet.

Hoy en día, los avances tecnológicos están a la orden del día, incluso podemos adquirir artículos que no pesábamos en línea.  Entre ellos la comida o artículos de necesidad básica.

 

Existen muchas personas que desconfían todavía de estos medios, ya que suelen prestarse estafas, incluso problemas por ciertas compras.

 

Si bien, la forma de adquirir un artículo ha cambiado y se ha formalizado. La comodidad y modernidad, como entregas a domicilio y recolección de mercancía (pick up). Sin embargo, la desconfianza sigue presente.

 

Te damos los siguientes consejos para comprar por internet:

 

Referencias

Revisar si son tiendas físicas o al menos que tengan referencia; hay muchas tiendas que aunque son de renombre y conocidas por la gente, su sistema de entrega es muy ineficiente ya sea por falta de personal o sistema administrativo, muchas de estas tiene área de atención a clientes que no son de mucha ayuda pero dan un seguimiento a sus casos.

Verificar con otros compradores o en páginas donde publican; las empresas hoy en día cuentan con redes sociales en donde además de encontrar sus productos hay miles de seguidores que comentan en tiempo real, y dan a conocer su mala o buena experiencia sobre sus compras.

 

Certificado SSL

Contar con cifrado militar en la página web es básico para la protección de tus datos personales y de pago. Lee más aquí sobre el certificado SSL. 

 

Medios de pago

Comprar con medios electrónicos como PayPal; hay tiendas virtuales que están avaladas por PayPal que para (el cliente) es un medio de protección contra cualquier situación ya se robó, o simplemente por cierre de la empresa, este tipo de medios en caso de presentarse un inconveniente tienen un sistema de protección y políticas que te protegen.

Pagar con tarjetas virtuales, de crédito o de débito; a la hora de pagar una mercancía hay varias pasarelas de pago para realizarse, pero las más convenientes son con tarjetas donde puedan rembolsarte el dinero, ya que en muchos casos la mercancía que pensabas recibir o que encargaste, no está vigente o simplemente no se encuentra en funcionamiento la empresa.

 

Veracidad en la compra

Checar que la mercancía que ofrecen sea igual a la de la imagen: muchas personas suben fotos editadas o bien que presenten al producto lo más atractivo posible. Para esto, hay que verificar o pedir más imágenes o fotos del artículo en sí, para no llevarse sorpresas o malos entendidos con el comerciante o empresa.

 

Marcas reconocidas

Verificar y comparar con plataformas; hoy en día hay aplicaciones y artículos sobre casi todas las cosas, inclusive si necesitas comparar artículos o servicios hay varias páginas que te ofrecen comparativas entre varios productos. Esto ayuda tomar una mejor decisión final.