IntegraciĆ³n de equipos de trabajo virtuales

 

IntegraciĆ³n de equipos de trabajo virtuales. Con la actual generacioĢn en constante cambio, los meĢtodos de trabajo han ido cambiando.Ā  Si bien exististen diferentes medios para comunicarse como celulares, computadoras yĀ  tablets.

El apoyo de las tecnologiĢas como internet estaĢ siendo una predominante en los equipos de trabajo.

 

ĀæQuĆ© es un equipo de trabajo?

Hay que saber que es un equipo de trabajo. Definido como: trabajo realizado por cierto nuĢmero de personas. Donde las tareas son individuales, pero tienen un objetivo o meta en comuĢn. Teniendo una administracioĢn que coayude en las tareas uĢnicas de cada uno de los miembros.

 

El capital humano es clave en tu empresa, lee el post pasado que habla de ello aquĆ­.

 

En los equipos de trabajo debe estar representado por diferentes personas que ayuden a encaminar el trabajo que se debe realizar, encargaĢndose de la conduccioĢn y toma de decisiones.

 

Lo que se aconseja para la integraciĆ³n de equipos de trabajo virtuales es:

 

  • Adquirir un software (se sugiere leer los 5 mejores software para administrar proyectos); en donde puedan enlazarse varios miembros de trabajo, este puede ser por paga o gratis, dependiendo de las necesidades que se tiene en cada equipo o proyecto que se va implementar.
  • Definir roles que se tiene en cada aĢrea y en casos en donde se necesita aĢreas auxiliares, asignar los trabajos en donde se requiera el apoyo (para gestioĢn del liĢder o coordinador).
  • Asignar un secretario en donde divida el trabajo a cada aĢrea responsable, llevando una burocracia interna, gestionando la administracioĢn y comunicando a los miembros del grupo.
  • Tener en cuenta que aparte del liĢder o coordinador se necesita a alguien que conozca todas las aĢreas y este pendiente de los trabajos realizados, aplicando las mejores teĢcnicas para fortalecer un equipo (tipo scrum master).
  • Hacer un anaĢlisis mensual o quincenal del trabajo realizado para conocer y valorar sus debilidades y fortalezas mediante los resultados obtenidos, corrigiendo errores y mejorando las aĢreas necesarias para que el siguiente mes se centre en otros puntos.
  • Medir tanto los trabajos realizados como la participacioĢn del personal en un equipo de trabajo, ya sea por el mismo software o mediante encuestas.