RelaciĆ³n entre buyer persona y proceso de compra

 

RelaciĆ³n entre buyer persona y proceso de compra es un elemento clave en la estrategia de marketing digital.

Anteriormente, revisamos la diferencia entre buyer persona, pĆŗblico objetivo y el cliente ideal. Puedes leer nuevamente aquĆ­ el artĆ­culo pasado.

Conocer al buyer persona, nos permite saber si son propensos a realizar una compra o si estĆ”n en un proceso de decisiĆ³n de adquirir tu producto o servicio.

Por medio de la creaciĆ³n de contenidos, base del marketing digital, puedes mejorar y a optimizar el proceso de compra. AquĆ­ es donde la misiĆ³n de las agencias de marketing digital, entra en vigor.

 

Etapas del proceso de compra

 

Todos los consumidores (incluyendo tĆŗ que estĆ”s leyendo esto) pasan por el proceso de compra, aun sin darse cuenta de ello.

 

El proceso de compra es el camino que un determinado perfil de comprador recorre hasta adquirir un producto o servicio.

 

Al entender el proceso de compra de cada Buyer Persona, sabrĆ”s cuĆ”l informaciĆ³n es mĆ”s relevante en el momento. El mensaje adecuado estimularĆ” a cerrar el trato o compra.

Podemos plantear el proceso de compra en tres fases: conocimiento, consideraciĆ³n y la decisiĆ³n. En Drakko Marketing Digital estructuramos el proceso asĆ­:

 

Aprendizaje/descubrimiento

El consumidor desconoce y no sabe que tiene un problema o necesidad. El objetivo de tu empresa o agencia es captar su atenciĆ³n, ofreciendo oportunidades de soluciĆ³n.

Reconocer el problema

En esta segunda fase, el consumidor se sumerge mƔs en el tema, identifica que tiene un problema o una oportunidad. El objetivo de tu empresa y de nosotros como agencia, es crear esa necesidad o mostrarle la oportunidad.

Considerar la soluciĆ³n

Una vez que realizas e identificas los recursos que puedes darle al consumidor, Ć©l los evaluarĆ”. Tu producto o servicio debe ser identificado por el consumidor como una Ć³ptima soluciĆ³n. AquĆ­ es donde generas el sentido de urgencia, para que el consumidor evoluciona en el proceso de compra, lo que evitarĆ” que posponga la soluciĆ³n (tu producto o servicio).

DecisiĆ³n de compra

Al final del proceso, el consumidor analiza las opciones y toma finalmente a decisiĆ³n. El momento de compra. AquĆ­ es donde le mostrarĆ”s tu PUV (propuesta Ćŗnica de valor) en relaciĆ³n a tus competidores y convencerlo de que tu tienes la mejor opciĆ³n en el mercado.

Descubrir el proceso de compra de tu consumidor, no es una tarea fĆ”cil de realizar. AdemĆ”s de investigaciĆ³n y analĆ­tica, existen diversos factores que pueden influenciar en el proceso de compra. Contar con un sitio web que cargue rĆ”pido, responsivo y con toda la informaciĆ³n Ćŗtil, puede ser el detonante para que te compren.

En Drakko Marketing, ofrecemos valor a tus clientes, dƔndote las herramientas digitales necesarias para tu negocio. En tiempos de incertidumbre, generar seguridad a tus clientes, es bƔsico hoy en dƭa.

 

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