E-commerce y tienda en línea es importante, pero primero definamos brevemente este concepto que ha tenido más fuerza en los últimos meses gracias a muchas marcas que vemos hoy en nuestros celulares y redes sociales. Amazon, Ebay, Mercado Libre, entre otros son algunos ejemplos y de los más concurridos por los clientes.

El comercio electrónico es el proceso mediante el cual dos o más partes involucradas realizan transacciones económicas y de negocios mediante una computadora, Tablet, Smartphone por medio de una red de acceso, esto a su vez en una tienda en línea que ofrece a sus consumidores opciones del producto y/o servicio a ofrecer.

El futuro del comercio electrónico.

Las tiendas en línea son un importante recurso para las empresas que ofrecen sus productos y servicios, ya que automáticamente tu negocio, local o sucursal física ahora cuenta con una tienda virtual o tienda en línea, que estará disponible 24/7 los 365 días del año. Esto también representa una manera de hacer cómoda la experiencia a tu cliente y claro de hacerle la vida fácil con esta herramienta.

Empresas como Amazon.com (el gigante de la publicidad digital) ha hecho del e-commerce una realidad: en 2013, la primera reportó ingresos por más de 74 mil millones de dólares, según Forbes.

En México el e-commerce aún tiene un largo camino por recorrer; aunque no existen casos de éxito como Amazon, son ya cada vez más empresas de todo tipo y tamaño que están realizando esfuerzos coordinados para promocionar sus productos o servicios por medio de está herramienta, no olvidemos que en nuestro país el consumo en tiendas físicas aun es mayoritario en los consumidores que prefieren vivir la experiencia que ofrece una tienda o sucursal física de las empresas.

TIENDA EN LÍNEA

Tienda en línea y sus beneficios.

  • La primera impresión es vital: 91% de los clientes que tienen una mala impresión no regresan al sitio web o tienda virtual.
  • Tu tienda en línea es la identidad de tu marca o empresa.
  • Refleja la credibilidad que representas a tus consumidores.
  • Es tu mejor fuente de nuevos clientes.
  • Oportunidad de entrar en nuevos mercados.
  • Crecimiento de ventas gracias a la tienda en línea.

Conoce una de nuestras tiendas virtuales recientemente hechas por el equipo de Drakko Marketing

¿Cómo promover tu tienda en línea?

La falta de promoción de tu tienda virtual es como abrir un puesto de tacos en Marte, nadie podría encontrarla o ir a comprar.

Por fortuna, promocionarse y anunciarse en internet es mucho más fácil gracias a los motores de búsqueda (Google, Safari, Mozilla) y las estrategias que se pueden implementar de acuerdo a los objetivos que cada empresa busca o quiere. No olvidemos que un 80% de las personas que investigan en internet antes hacen una consulta sobre precios, promociones y que ventajas ofrece sobre producto o servicio que van a adquirir, por supuesto que revisan que tan “linda” es tu tienda en línea y que ofrece por sobre la competencia.

Por otro lado, el uso de las redes sociales es un básico hoy en día. Crear un perfil social para tu marca donde se represente la identidad y la voz es importante para generar empatía hacia tus clientes, ademas de crear un canal y medio de comunicación marca-consumidor. Interactuar con ellos día a día permite crear una comunidad y fidelizar a tus clientes. Facebook y otras redes como Twitter, Pinterest e Instagram juegan un papel fundamental.

TIENDA VIRTUAL

Por otro lado, Google Adwords es una plataforma que te permite anunciar tu negocio en Google, lo que incrementa de manera notable las ventas en línea. Este servicio únicamente se cobra cuando los usuarios clic en tu anuncio para visitar tu sitio web.

En México existen cerca de 5,000,000.00 de páginas web y tiendas en línea, tu página web debe de ser fácil de usar, que promueva tus redes sociales de la marca, orientada al usuario, que muestre contenido relevante y que refleje valor dependiendo de lo que se vende, que cargue rápido en cualquier dispositivo y por supuesto que se vea en celulares y tablets. También que contenga información de contacto y muy importante con un dominio propio de la marca que le de presencia al nombre de tu empresa.

 

En Drakko Marketing podemos ofrecerte esto y las estrategias acorde a tus objetivos empresariales, comunícate con nosotros y podemos asesorarte en tu negocio.