10 beneficios de la publicidad digital

10 beneficios de la publicidad digital. La publicidad y la mercadotecnia son dos de las actividades más relevantes para la economía mundial, siendo estas dos de las más afectadas (a beneficio) por las nuevas tecnologías de la información.

Sus variantes digitales se encuentran en auge debido al gran crecimiento tecnológico y social que vive la población mundial.

Las empresas y las marcas han optado en dirigir sus estrategias de comercialización y desarrollo hacia objetivos de marketing digital, dando lugar a que cada vez más la publicidad en internet es más notoria y para muchos, ya una base para el éxito y el buen posicionamiento de las marcas hacia los consumidores.

Muchas empresas han destinado recursos económicos hacia una audiencia en internet, gastando miles de dólares o bien dirigiendo todos sus recursos hacia un plan digital, sin embargo, con la accesibilidad y medios que ofrece el internet, cada vez es más fácil y menos costoso hacer publicidad digital.

Te dejamos aquí 10 beneficios de la publicidad digital

Cobertura:

La publicidad en internet está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana para cualquier usuario con acceso a internet, ofreciendo productos y servicios a casi cualquier parte del mundo.

Ahorro de tiempo:

Construir y crear campañas digitales se puede hacer gracias a diversas herramientas que nos ofrece el internet.

A diferencia de los medios tradicionales como la TV, la radio y/o medios impresos que hasta muchas veces son ya más costosos.

Diversos formatos:

A diferencia de otros medios como la televisión por ejemplo, convergen infinidad de formatos digitales.

Con el crecimiento de la tecnología y las plataformas digitales las barreras del desarrollo se seguirán derribando con lo que las posibilidades serán prácticamente ilimitadas para el uso de está.

Flexibilidad:

Hacer anuncios digitales pueden hacerse en cuestión de minutos. El hecho de realizarlo, actualizarlo o modificarlo igualmente rápido si se requiere es optimizar los resultados.

Caso contrario a los medios tradicionales donde era casi imposible hacer cambios significantes en menor tiempo.  Sin tener que volver a hacer un cambio sustancial en toda la estrategia publicitaria además de generar  costos adicionales, a veces bastante elevados.

Costos bajos:

Generar anuncios para Internet no es sólo más rápido y sencillo; es también mucho más económico que hacerlo para medios tradicionales.

A tratarse de nuevos medios y nuevas tecnologías, contar con el apoyo de empresas como Drakko Marketing Digital que cuenta con años de experiencia en la implementación de campañas online puede resultar muy provechoso y útil para el desarrollo de estrategias digitales benéficas para tu empresa.

Segmentación:

Saber a quién va dirigido el servicio o producto es crucial para el éxito digital de la empresa, la posibilidad de segmentar el mercado al cual queremos dirigirnos es lo primordial.

Con base a la correcta segmentación que hagamos gracias a diversas herramientas digitales que proveedores como Google y Facebook ofrecen, es más fácil y accesible organizar y la estrategia a seguir para conocer a los clientes.

Comunicación al cliente:

La posibilidad de que el receptor se pueda convertir en emisor y transmitir sus propias ideas es otra de las grande ventajas de la publicidad en internet.

Entender que se pueden recibir respuestas y/o reacciones inmediatas a mensajes publicitarios o por medio de las redes sociales, es un beneficio que bien gestionado y controlado (Community Manager) puede reflejarse en grandes ventas.

En especial porque esta información es clave para realizar segmentaciones psicográficas y gestionar nuestras campañas en base a estos datos, así como ofrecer una impecable atención a cliente, un valor añadido para tu empresa.

Efectividad:

Con el ingreso de las Redes Sociales la Publicidad Online ha llegado a niveles a los que ningún medio tradicional ha llegado.

Y es que gracias a este medio se puede amplificar los mensajes publicitarios y alcanzar a más usuarios y clientes potenciales, esto claro, haciendo contenido interactivo y de valor para el cliente.

Confiabilidad:

En la actualidad el usuario está cada vez más dispuesto a abrir correos promocionales y a hacer click en banners y sitios web de publicidad.

Para conocer qué ofertas y promociones que las marcas ofrecen y mejor aún, en viralizar esos contenidos cuando lo consideran beneficioso para su círculo de amigos.

Así como las redes sociales representan un nuevo canal donde el cliente pregunta a las marcas y estos obtienen (en su mayoría) respuestas activas hacia sus peticiones.

Medible:

Gracias a las diversas herramientas que podemos usar hoy en día como Google Analytics, los procesos de medición son más precisos y nos dan datos específicos en las áreas a mejorar o cómo podemos maximizar los recursos destinados a nuestra publicidad digital.

 

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