8 pasos para establecer las relaciones publicas de tu empresa

 

8 pasos para establecer las relaciones publicas de tu empresa. Todas las empresas necesitan crear Relaciones Publicas para mejorar el servicio al cliente. Aunque no es muy común llevar un departamento como tal.

El saber el camino de un buen desempeño en la comunicación, tanto interna como externa con los públicos o clientes, es de suma importancia.

 

Es por eso que hoy vamos a hablar de 8 pasos que se puede seguir para establecer las Relaciones Publicas de tu empresa o negocio:

 

Conocer a tus clientes

Es importante aprender de tus clientes y con conocerlos, ya que esto ayuda a saber cómo tener una buena comunicación y relación con ellos, por otra parte, conocerlos te abre un panorama de sus gustos y necesidades

Establecer canales de comunicación

Para que un cliente pueda tener presente a una empresa es necesario saber llegar a él a través de distintos canales de comunicación, es decir que podamos enviar correos, llamadas, whatsApp, tenerlo presente en las redes e incluso compartirle datos o información relevante a través de estos medios.

Construye relaciones efectivas

No solo hacerse presente con sus clientes si no entablar la confianza y mostrarse siempre interesado en las opiniones y necesidades de los clientes es elemental para reforzar la confianza y construir relaciones efectivas.

Brinda atenciones constantes

Si el cliente no se encuentra cerca, o esta distante, es mejor llamarlos o enviarle un mensaje para preguntar si todo está bien con sus servicios, o como le pareció el producto, esto hará ver que de parte de tu empresa existe un interés hacia él y lo que piensa de tus servicios.

Establece vínculos emocionales

Siempre que puedas pregúntale como se encuentran, como los trata la vida, que ha sido de ellos, y si necesitan algo, de igual forma reforzar la confianza y decirles que estamos con ellos para lo que necesiten, abrirá puerta emocional en las que podrás saber su estado de niño y ser un apoyo cuando lo necesiten.

Recuerda sus fechas relevantes

No olvides agendar sus cumpleaños o eventos importantes, llámalos y felicítalos, envía un presente o una tarjeta de felicitaciones a su oficina o domicilio, esto hará que se sienta importante y valorado (imagínate que un día Nike pone tu nombre y foto en una de sus publicaciones y te felicita por tu cumpleaños), talvez en el mundo de las pequeñas empresas no funcione igual de emocionante, pero genera emociones inexplicables cundo alguien los reconoce.

Visita a tus clientes

Muchas veces creemos que con que ellos vengan a nuestras oficinas por cuestiones de trabajo es suficiente, pero el hecho de estar en contacto con ellos no es tan óptimo para la empresa. No se trata de ser suficiente, se trata de crear un vínculo y generar confianza, sacar las emociones y para establecer fidelidad y una buena relación.

Cuando logres mantener estos pequeños pasos, ten por seguro que lograrás no solo ganarte la confianza de tus clientes si no a un amigo y su fidelidad

Escrito por:

Jessica Almendarez

Maestra en Medios Digitales

Creative Designer | Drakko