6 estrategias de comunicaciĆ³n interna en las empresas.

 

6 estrategias de comunicaciĆ³n interna en las empresas. La comunicacioĢn Interna es la comunicacioĢn dirigida a las personas que pertenecen a una empresa y que trabajan en conjunto manteniendo una comunicacioĢn con sus subordinados y o companĢƒeros de trabajo.

Desde los uĢltimos anĢƒos ha sido de suma importancia que se generen estrategias de comunicacioĢn interna en las empresas. Ya que determina la efectividad y las buenas relaciones de los trabajadores para con la empresa y contempla un buen ambiente laboral.

 

Establecer una buena comunicacioĢn es un gran reto para cualquier empresa. Deben generarse estrategias que ayuden a lograr una comunicacioĢn efectiva enfocada a la solucioĢn de problemas.Ā 

 

Es importante crear acciones de comunicacioĢn mediante la aplicacioĢn de herramientas. Que nos ayudan a entender la posicioĢn de los trabajadores dentro de la empresa, sus inquietudes y todo aquello que pueda servir para trasformar el trabajo y los resultados de la empresa.

A continuacioĢn, creamos una lista de 6 herramientas para mejorar las estrategias de comunicacioĢn interna en las empresas.

 

1.- Mensajes Motivacionales

Es importante que el ambiente en el que los trabajadores se desenvuelven se encuentren mensajes ya sea cuadros, viniles o formatos con mensajes motivacionales, esto ayuda a crear un ambiente de optimismo y les recordara a los empleados que no deben perder el entusiasmo por lo que hacen.

2.- PlaĢtica en grupo

Esta estrategia es esencial en todas las aĢreas y trabajos ya que puede ayudar para forjar la unioĢn grupal puede utilizarse para motivar a los grupos a seguir unidos trabajando por un objetivo.

3.- Entrevistas personales

Esta estrategia siempre pasa por alto en cualquier empresa, sin embargo, su valor es uĢnico ya que conocer las inquietudes de cada uno de los trabajadores y crear un viĢnculo con ellos puede ayudar a entender coĢmo se sienten cada uno en su entorno de trabajo.

4.- Valorar o incentivar

Muchas veces los trabajadores que se esfuerzan por mostrar su dedicacioĢn y buenos resultados no son captados por las empresas y desmotivan al trabajador a seguir con la camiseta puesta.

De vez en cuando el trabajo ya sea de un equipo o los resultados de un trabajador, puede ejercer una cadena de buenas acciones y resultados, puede motivar a otros a obtener ese incentivo y optimizar resultados.

5.- Hacer encuestas

Aunque esta estrategia solo aplica para empresas en donde existe un mayor nuĢmero de trabajadores, puede enfocarse tambieĢn a pequenĢƒos negocios.

Es importante saber definir que se quiere saber de los empleados antes de efectuar una encuesta

De esta manera se podraĢn obtener mejores resultados y conocer maĢs sobre los trabajadores ayudando crear mejores expectativas de mejora en el trabajo.

6.- Clima organizacional

Aplicar esta estrategia es esencial en todas las empresas, se puede crear una organizacioĢn que establezca la comunicacioĢn como elemento esencial para lograr objetivos.

Mejorar a interaccioĢn entre os trabajadores e elemental, deberaĢn motivarse y ser estimulados para lograr una buena comunicacioĢn y relacioĢn entre companĢƒeros.

 

Sin duda la comunicacioĢn es de gran valor en las empresas ya que sin ella no existiriĢa la forma de saber en queĢ direccioĢn ir, hacia donde marcar metas y objetivos pero principalmente ayudar a establecer la confianza y las buenas relaciones entre todos los que trabajan por lograr que todos se complemente y se apoyen.