5 tips para mejorar la imagen de tu marca en redes sociales
5 tips para mejorar la imagen de tu marca en redes sociales. Genera confianza a tus seguidores y futuros clientes con estos 5 tips. Al momento de que buscamos algún servicio o producto en redes sociales podemos encontrar múltiples opciones para satisfacer nuestra necesidad, pero no todas van a generarnos confianza.
Puede ser que se tenga muchos seguidores o likes, pero si al revisar su perfil y no encontramos actividad reciente o bien el contenido no se agradable se pierda nuestro interés y continuemos con la búsqueda. Esto puede cambiar para las marcas si se presta atención a los detalles.
Toda ocasión para mejorar tu marca es buena, te presentamos algunos tips para mejor la imagen de tu marca
Estudia tu audiencia:
La coherencia es muy importante, por ejemplo, si vas a dirigirte a un público adolecente o adulto debes considerar el comportamiento y el consumo de cada cual. Recuerda que la narrativa visual es importante para generar el engagement.
Hay herramientas dentro de las mismas redes que pueden ayudarte a estudiar esta parte. Monitorear el progreso es parte del crecimiento de la marca, a prueba y error para saber que funciona mejor en tu contenido.
Calendariza:
Programa tus actividades por mes. La constancia hace la diferencia, no se trata de saturar de publicaciones cada hora, si no de distribuirlas y darle un objetivo a cada una para poder generar un discurso óptimo. Es parte de la estrategia.
Implementar un calendario de actividades te ayudara a organizar y visualizar de mejor la manera las actividades por día. De esta manera podrás tomarlas a tu favor algunas fechas como lo son cambios de estaciones, los días festivos, fechas importantes de la marca, días conmemorativos etc.
Facilita el contacto:
Estar justo en el momento que se necesita es una virtud, considera la experiencia del usuario/cliente al momento de contactarte, desde el saludo hasta la aplicación donde se va a dar la conversación.
También hay herramientas que son parte de las aplicaciones que nos ayudan con esta tarea o bien existes opciones más costosas de algunos plugins que pueden ayudarte.
Debe prestarse atención en cada lead que llega y darle seguimiento. Recuerda que las recomendaciones que hagan sobre tu marca son valiosas para tu imagen en redes sociales.
Aplica tu identidad:
Desde tu identidad corporativa en cada contenido hasta la manera en que se redacta tu contenido. Esto es muy importante por humaniza a tu marca, los tipos de mensaje, el tono te da ‘‘voz’’. Podría parecer que no, pero esto va de la mano a los valores de la marca.
Si no se cuenta con un manual de identidad corporativa, te recomendamos invertir porque la imagen de tu marca su posicionamiento y diferenciación dependen de la identidad que se establezca, así como el branding de la misma.
Cuida la parte de la técnica:
Ya sea visual o audiovisual, cuida la calidad de tu contenido. Siempre aporta un grado de ‘‘profesionalismo’’ cuando vemos contenido más organizado y uniforme. Existe muchas aplicaciones que pueden ayudarte si estás emprendiendo. Pero considera que la imagen de tu negocio es tu carta de presentación.