4 términos esenciales de Marketing Digital

 

4 términos esenciales de Marketing Digital. Conocer estos 4 términos esenciales es vital para saber más sobre este tema y qué sigue para tu marca. 

Conocer de manera adecuada los conceptos es esencial para dominar cualquier sector empresarial. Por tanto, si desarrollas tu trabajo en el entorno del marketing es importante que reconozcas que significan ciertos términos esenciales de marketing digital. 

 

Comencemos con estos 4 términos de Marketing Digital que te comparto a continuación:

 

 

Buyer

Este concepto hace referencia al estilo de vida, hábitos, necesidades, costumbres intereses del usuario. Ideal para la marca delimitar estas características y saber hacia dónde se dirigen los esfuerzos de mercadotecnia. En este caso, hacia dónde va el marketing digital. 

 

Es la representación ideal del público objetivo al que se dirige la marca, empresa o negocio. 

 

Conversión

Momento crucial para la marca. Consiste en el momento en el que el usuario realiza una acción que la empresa ha marcado como objetivo. Existen de michos tipos; compra, registro, clicks, llenado de un formulario o tiempo en un página web o landing page. Esta acción va delimitada gracias a los objetivos que se buscan y están trazados en la estrategia de Marketing Digital. 

 

Embudo de conversión

Es la manera de denominar y reconocer el recorrido del comprador o del usuario. Las páginas que ha visitado o pasado y los lugares por donde ha dado clic. Este proceso es una excelente parámetro para saber hacia donde van y cómo se reflejan los resultados. 

 

Influencer

Un término más que escuchado en los últimos años. El influencer digital es un usuario de redes sociales que tiene influencia sobre otros usuarios. Estos usuarios tiene la capacidad de liderar e influir la opinión de un sector y activar la participación de una gran comunidad de usuarios interesados en una temática  concreta. Las marcas han recurrido a esta estrategia por el alto valor de alcance y resultados en correcto con grandes audiencias a corto plazo. 

Sin embargo, esta práctica, además de acarrear ciertos problemas, puede que disminuya su participación para el 2025. Las marcas estarán apostando por contenido más relevantes y humanización de las marcas. Calidad antes que cantidad. 

 

 

Ahora lo sabes. Conocer estos y más términos relevantes para tu negocio es básico hoy en día. Además, con la reciente pandemia y el salto tecnológico, tu empresa necesita estar a la vanguardia y mantener el nivel para un mundo globalizado y consumidores más exigentes. 

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko