Cualidades de una página web exitosa

 

Cualidades de una página web exitosa y el por que sobresalir en un mundo digital y cambiante como el actual.

Una página web o sitio web e da mayor visibilidad a tu marca o negocio. Es esencial para que las audiencias conozcan el propósito de tu negocio y para que puedes ayudarles. Es por ello que es de suma importancia que cumpla con estas cualidades para que sea exitosa a corto y largo plazo. 

Ante el salto gigantesco del último año, derivado de la pandemia, muchas empresas se han visto obligadas a mejorar su presencia digital. Otras, a crearla desde cero y empezar en el inmenso mar digital que representa el internet. 

Para conocimiento de muchos, una de las mejores formas de lograr sobresalir en el plano digital, es con un sitio web propio de la marca. En ella, es vital demostrar el por que y el para que está la marca, negocio o servicio a ofrecer a los usuarios. 

Una vez creada esta página web, es esencial que cumpla con estas cualidades para sobresalir en internet, escalar posiciones en Google y sobretodo, vender un poco mas.

 

A continuación, te describo las cualidades que merecen la pena ser revisadas y consideradas para tu propia página web:

 

 

Diseño atractivo

Una imagen dice más que mil palabras, lo mismo aplica para tu página web. Contar con un diseño atractivo y que llame la atención es vital para que los internautas permanezcan y conozcan más de tu marca.

Muchas de las marcas con presencia en internet, están optando por seguir una línea sencilla de diseño, minimalista pero moderna al mismo tiempo que no satura a quien navega a travez del sitio web. Con ello, se busca reforzar más en poco texto y llamadas a la acción (CTA) claras para hacer conversiones que se traduzcan en ventas.

 

Velocidad de carga

¿Has ingresado alguna vez a una página web y sales al ver que no carga? Lamentamos decirte que esto se traduce en perdidas para tu negocio. Una página web optimizada para cargar en aproximadamente unos 7-8 segundos puede generarte más visibilidad y que tus clientes se queden a ver que puedes ofrecer. Un primer paso que puede ser el inicio para una posible venta. 

 

Contenido relevante

Saber en qué negocio estás y que tienes para ofrecer. Además, conocer y establecer que no le vendes a todos, es otro paso importante para crear contenido relevante en tu página web.

Contar con una página web como un centro de contenidos o herramienta informativa, puede beneficiar inclusive hasta a tus vendedores y colaboradores. Otra herramienta importante a considerar, también es la creación de un blog. Contar con un blog de noticias o temas relevantes de tu industria, es bueno para los buscadores como Google. Que este a su vez, detecta que se crea contenido regular y escala posiciones arriba. Google califica muy bien contenidos originales, que no sean copiados y pegados de otros sitios y que sean de relevancia para tu audiencia.

 

Adaptado a smartphones 

La mayoría de las páginas web de la actualidad, ya están diseñadas para verse bien en cualquier dispositivo. Sin embargo, es de suma importancia darle mayor relevancia a su aspecto en celulares.

Muchos de nosotros, en horas laborales o después de, revisamos la mayoría de los sitios web en nuestro smartphone. Inclusive en una tablet. Con ello, la oportunidad de ser más preciso y adaptado a este formato, es esencial. 

Actualizada

Nos ha pasado o te ha pasado un sin fin de veces, que al ingresar a un sitio web y buscas información como un teléfono o la dirección y además de que no viene, no contestan o está incorrecto. 

Esta situación incomoda a más de uno. Por lo que tener actualizada tu página es básico su quieres lograr que te encuentren.

 

Contar con estos aspectos básicos requiere de una buena estrategia de marketing digital y el planteamiento de objetivos claros para tu empresa.  Además, establecer las métricas necesarias te dará un preámbulo para saber que decisiones tomar tanto para tu empresa como el futuro inmediato de tu página web.

 

 

Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe- Bill Gates.

 

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko