Tips para mejorar tus campañas en Facebook

 

Tips para mejorar tus campañas en Facebook. Anunciarse en Facebook de una mejor manera es posible con estos tips que te recomendamos.

Facebook es una de las Redes Sociales más utilizadas en México y en el mundo. Representa un excelente canal de comunicación directo con los clientes y un servicio a cliente directo que tu marca o negocio puede aprovechar al máximo, independientemente del tamaño que sea.

Las Redes Sociales se han convertido en un canal publicitario muy usado para muchas marcas a nivel mundial. No importa el giro o el presupuesto, de ahí la ventaja de pagar publicidad en las Redes Sociales. 

Sin embargo, pagar por anuncios no solo es lanzarlos a diestra y siniestra, conlleva una serie de pasos y mejoras que vamos a recomendarte y hagas un check-list en tu próxima campaña.

 

Tips para mejorar tus campañas en Facebook y mejorar tus resultados en Redes Sociales:

 

Instalar píxel y crear eventos

El primero paso para optimizar tus campañas en Facebook es tener tu Píxel de seguimiento.  Este Píxel de seguimiento es instalado en tu Página web y realiza un seguimiento del usuario. Acciones valiosas como «agregar a carrito de compras» o «visitas a página» en especial, se revisan gracias a este Píxel de Facebook.

Gracias a este seguimiento, podemos descubrir un sinfín de acciones de nuestros usuarios. Podemos colocar este Píxel y el origen de datos así: 

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Crear y usar Audiencias

Antes de crear una Audiencia, es vital saber a quién le vendemos. Conocer a nuestro usuario o Buyer Persona es el primero paso para generar una Audiencia y no lanzar campañas en frio. En frio nos referimos a que no tengas un segmento en especial, si no que lances la campaña en general.

Una de las grandes ventajas de hacer publicidad en Facebook, es que podemos segmentar detalladamente y enviar toda esa publicidad incluso a códigos postales que sean de nuestro interés. Con una Audiencia definida, esta tarea será más sencilla de llevar a cabo. Recuerda que puedes crear y probar todas las audiencias que sean óptimas para tu marca. 

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Hacer retargeting 

Como lo mencionamos en el artículo pasado sobre ¿Qué es el remarketing? este importante estrategia consiste en impactar varias veces a tu audiencia y con ello, se vuelve fundamental estar en la mente (y en su smartphone) para conseguir una conversión exitosa. Hacerlo en Redes Sociales es vital para tus campañas. Además de que estos usuarios que visitan tu sitio web, es más probable que adquieran alguno de tus productos o servicios.

 

Utilizar las ubicaciones adecuadas

¿Has observado que al crear campañas puedes elegir dónde se van a mostrar? Además de saber donde te vas a anunciar, es importante elegir las ubicaciones correctas para optimizar tu presupuesto y sobretodo, saber que redes sociales (Facebook, Instagram) usan tus usuarios.

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Revisar métricas

Las métricas son el factor más importante a considerar al final de toda campaña, independientemente de si es una campaña en Redes Sociales o en otro medio, considerar cuales son los resultados es importante para saber en que vamos bien o que podemos mejorar.

Las métricas pueden variar según el negocio o el giro de la marca. La métrica principal puedes ser el Alcance, para otras el Costo por Conversación (CPC) o directamente las ventas totales de una campaña en un lapso de tiempo determinado. 

 

 

 

 

Sabemos que para muchos usuarios o dueños de negocios es casi imposible llevar a cabo esta tarea, sin embargo, tenemos soluciones para ti, basados en nuestra experiencia y compromiso con las metas a medio y largo plazo de tu empresa. Podemos ayudarte. 

 

 

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Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko