Tips para mejorar tus campaƱas en Facebook
Tips para mejorar tus campaƱas en Facebook. Anunciarse en Facebook de una mejor manera es posible con estos tips que te recomendamos.
Facebook es una de las Redes Sociales mĆ”s utilizadas en MĆ©xico y en el mundo. Representa un excelente canal de comunicaciĆ³n directo con los clientes y un servicio a cliente directo que tu marca o negocio puede aprovechar al mĆ”ximo, independientemente del tamaƱo que sea.
Las Redes Sociales se han convertido en un canal publicitario muy usado para muchas marcas a nivel mundial. No importa el giro o el presupuesto, de ahĆ la ventaja de pagar publicidad en las Redes Sociales.Ā
Sin embargo, pagar por anuncios no solo es lanzarlos a diestra y siniestra, conlleva una serie de pasos y mejoras que vamos a recomendarte y hagas un check-list en tu prĆ³xima campaƱa.
Tips para mejorar tus campaƱas en Facebook y mejorar tus resultados en Redes Sociales:
Instalar pĆxel y crear eventos
El primero paso para optimizar tus campaƱas en Facebook es tener tu PĆxel de seguimiento.Ā Este PĆxel de seguimiento es instalado en tu PĆ”gina web y realiza un seguimiento del usuario. Acciones valiosas como Ā«agregar a carrito de comprasĀ» o Ā«visitas a pĆ”ginaĀ» en especial, se revisan gracias a este PĆxel de Facebook.
Gracias a este seguimiento, podemos descubrir un sinfĆn de acciones de nuestros usuarios. Podemos colocar este PĆxel y el origen de datos asĆ:Ā
Crear y usar Audiencias
Antes de crear una Audiencia, es vital saber a quiƩn le vendemos. Conocer a nuestro usuario o Buyer Persona es el primero paso para generar una Audiencia y no lanzar campaƱas en frio. En frio nos referimos a que no tengas un segmento en especial, si no que lances la campaƱa en general.
Una de las grandes ventajas de hacer publicidad en Facebook, es que podemos segmentar detalladamente y enviar toda esa publicidad incluso a cĆ³digos postales que sean de nuestro interĆ©s. Con una Audiencia definida, esta tarea serĆ” mĆ”s sencilla de llevar a cabo. Recuerda que puedes crear y probar todas las audiencias que sean Ć³ptimas para tu marca.Ā
Hacer retargetingĀ
Como lo mencionamos en el artĆculo pasado sobre ĀæQuĆ© es el remarketing? este importante estrategia consiste en impactar varias veces a tu audiencia y con ello, se vuelve fundamental estar en la mente (y en su smartphone) para conseguir una conversiĆ³n exitosa. Hacerlo en Redes Sociales es vital para tus campaƱas. AdemĆ”s de que estos usuarios que visitan tu sitio web, es mĆ”s probable que adquieran alguno de tus productos o servicios.
Utilizar las ubicaciones adecuadas
ĀæHas observado que al crear campaƱas puedes elegir dĆ³nde se van a mostrar? AdemĆ”s de saber donde te vas a anunciar, es importante elegir las ubicaciones correctas para optimizar tu presupuesto y sobretodo, saber que redes sociales (Facebook, Instagram) usan tus usuarios.
Revisar mƩtricas
Las mƩtricas son el factor mƔs importante a considerar al final de toda campaƱa, independientemente de si es una campaƱa en Redes Sociales o en otro medio, considerar cuales son los resultados es importante para saber en que vamos bien o que podemos mejorar.
Las mĆ©tricas pueden variar segĆŗn el negocio o el giro de la marca. La mĆ©trica principal puedes ser el Alcance, para otras el Costo por ConversaciĆ³n (CPC) o directamente las ventas totales de una campaƱa en un lapso de tiempo determinado.Ā
Sabemos que para muchos usuarios o dueƱos de negocios es casi imposible llevar a cabo esta tarea, sin embargo, tenemos soluciones para ti, basados en nuestra experiencia y compromiso con las metas a medio y largo plazo de tu empresa. Podemos ayudarte.Ā
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Escrito por:
Luis SƔnchez PeƱa
Licenciado en Mercadotecnia
Social Media Manager (SMM) | Drakko