Tips para evitar el spam en correos

 

Tips para evitar el spam en correos. En este artículo te daremos una serie de recomendaciones para evitar. El correo spam o que tu correo llegue a spam. Evita ser detectado como correo no deseado y llega a tus clientes o colaboradores.

 

Tips para evitar el spam en correos

 

Factor Humano

Una de las principales recomendaciones es siempre darle un uso adecuado a nuestro correo corporativo manteniendo el uso de este para nuestras  actividades corporativas.

 

Recordemos que las suscripciones a sitios, harán que empecemos a recibir mucho correo de publicidad de estos sitios a los que nos hemos suscrito.

 

Esto propiciará que empiece a recibir mucho correo basura y que probablemente el correo electrónico sea utilizado en bases de datos públicas.

Estas bases de datos son utilizadas para envió masivo de spam, por lo que reducir o solo subscribirse a sitios de suma confianza, es vital para tu correo.

Darle uso adecuado tanto para enviar como para recibir evitar hacer envíos masivos. En todos los lugares tenemos un límite de envío, por lo que sí enviamos demasiado correo o correos,  es muy probable que los receptores lo marque como correo no deseado.

 

Esto provocará que la reputación de nuestro correo baje y que sea más probable que nuestros envíos importantes no lleguen a sus receptores.

 

Cuidar el uso de nuestro correo es de suma importancia, mantener tu correo solo para actividades importantes y dejar un correo del tipo Gmail o Hotmail para subscripciones.

Evita el envío de correo masivo directamente desde el dominio evitará que tengas problemas con listas negra en el futuro.

 

Antivirus

Los servidores vienen configurados con un antispam y antivirus. Analizan la entrada y salida del correo, con esto nos aseguramos de que la mayoría del correo malicioso sea depurado antes de nosotros abrir el correo.

Pero esto no es 100 por ciento infalible y siempre hay que tener precaución al recibir correo electrónico desconocido,  se recomienda tener instalado un antivirus.

 

Evitar antivirus «frees»  estos programas toman el control de algunos de los servicios. Pueden provocar que el enviar y recibir  fallen. Estos cierran o abren puertos a su conveniencia

 

Al estar infectado, utiliza un antimalware para eliminar las posibles infecciones. Recomendamos utilizar MalwareBytes.Descarga y elimina después del procedimiento. 

Siempre tener cuidado con cualquier correo desconocido, es muy común recibir correos del tipo Phishing.

 

Ejemplos como correos del  «banco» pidiéndote datos o extorsiones. 

Archivos adjuntos y Ligas

Los archivos adjuntos o incrustados en un correo electrónico suelen ser la causa de que el correo no sea recibido.

En  la medida de lo posible,  debemos evitar enviar muchos archivos adjuntos o con extensiones extrañas. Procura estandarizar el envió algunos servidores, tienen políticas muy rigurosas, puede que algunos de los envíos con adjuntos, sean rechazados.

Para reducir esto, es recomendable comentar a nuestros envíos o contactos recurrentes,  que nos agreguen a su lista blanca, de esta manera, aseguramos que nuestro envíos los recibirán.

Siempre adjuntar nuestros archivos y no incrustarlos en el correo. Es más fácil  que estos correos se pierdan y no lleguen a tus clientes. Esto provoca que nuestro correo pueda ser interpretado con el correo malicioso

 

Recomendamos utilizar firmas con un formato jpg y no html, esto ayudará mucho a la reputación de nuestro correo.

 

Recuerda que en Drakko Marketing digital te ofrecemos el servicio de correo electrónico al hospedar la página web con nosotros.

 

Utilizar un correo corporativo con tu propio dominio, le dará una imagen más profesional a tu negocio.