Tendencias de atención a cliente

 

Tendencias de atención a cliente. Como hemos visto, la llegada de la tecnológica a la era actual a echo que cualquier canal, sea una fuente para brindarle una buena atención a los clientes.

Desde correos masivos hasta anuncios publicitarios, la resolución rápida y fácil de sus problemas es una prioridad que muchas empresas están tomando en cuenta y analizando día con día.

 

La atención a clientes se está volviendo un recurso para mejorar el producto o servicio de las empresas:

 

 

“Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje” Bill Gates.

 

 

Por ello cada vez más empresas analizan desde su primer punto de contacto; que es básicamente checar el momento en que los consumidores entrar en contacto con tu servicio o marca.

Si las empresas tienen un excelente servicio o un gran producto pero tiene un punto de contacto errático todo se puede echar abajo ya que errores simples hacen que los clientes sean compradores de un solo momento.

Para identificar los puntos de contacto es necesario hacer un análisis de cada lugar en donde el clientes hace contacto, desde una simple búsqueda online, una llamada telefónica, entre otras.

Estos puntos de contacto pueden llegar a ser numerosos ya que cada uno de ellos aunque sea el más mínimo cumple la función de darse a conocer, por ello la tarea de identificarlos debe darse antes durante y después de una compra.

Una vez recopilada la información es necesario hacer un mapa para obtener comentarios de los clientes, checando toda la trayectoria que el cliente tuvo que tomar para comprar dicho servició o producto.

Otra tendencia para la atención a clientes es el soporte por mensajería; ya que un mensaje llega en cuestión de segundos, da seguimiento por escrito de lo que requiere el cliente o necesita en el momento y deja un historial de lo que busca o necesita resolver.

Existe también el correo electrónico que es una manera más formal de hacer llegar la información pero en muchos casos suele ser con respuesta de largos periodos de tiempo.

 

Escrito por:

Nikte Ha López

Licenciada en Administración

Chief Administrator | Drakko