Star Wars Day y su impacto en el marketing

 

Star Wars Day y su impacto en el marketing… May the 4th be with you, proveniente de aquella mítica frase de una galaxia muy muy lejana  «May the 4th be with you«, que también suena muy similar a la frase: «May the Force be with you«, una frase que enmarca toda una cultura y mitología de culto hacia una saga que lleva años de tradición.

 

Conoce más de esta mítica saga en una galaxia muy, muy lejana y encuentra más contenido aquí

 

Esta frase se remonta en los  años 70, precisamente  en el día en que Margaret Thatcher fue elegida primera ministra del Reino Unido, siendo la primera mujer en conseguirlo. Su partido publicó un anuncio en el London Evening News que decía «May the Fourth be with you, Maggie. Congratulations.»

 

«Margaret Thatcher ha ganado las elecciones para convertirse en la primera mujer primer ministro de Gran Bretaña. Para celebrar su victoria su partido tomó la mitad de una página de espacio publicitario en el London Evening News. Este mensaje, en referencia al día de la victoria, fue «May the Fourth Be with You, Maggie, Una prueba más de la medida en que Star Wars ha influido en todos nosotros «.

Star Wars Day y su impacto en el marketing

Hoy miércoles cuatro de mayo , el día de Star Wars. Que a diferencia de estos últimos años , también va a ser el año de Star Wars cumple 45 años desde el primer episodio (o mejor dicho desde el IV).

Con el estreno y el éxito de The Mandalorian y en pocos días la nueva serie de Obi Wan Kenobi, la franquicia ahora en manos de Disney,  se encuentra en planes de crear una nueva trilogía.  Además de continuar con más series directas en Disney + , para los fanáticos será aun más contenido por ver (y consumir).

A pesar de los no tan buenos resultados de la última saga (por lo menos para muchos fans), las fanáticos más creyentes siempre tendrán un buen pretexto para valorar y volver a vivir todo el contenido que hay al respecto sobre esta famosa saga de culto.

 

star-wars-day

 

A pesar de que el cuatro de mayo muchos fans de la saga celebran el día de la franquicia, en realidad el eslogan inicial poco tenía que ver en un principio con la saga. Tiempo después, la cultura popular de los 80s y 9os fue adaptando la frase y el estilo de vida que hoy recordamos.

¿Interesado en esta famosa franquicia? Lee nuestro artículo sobre El marketing de Star Wars. 

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko