Star Wars Day y su impacto en el marketing
Star Wars Day y su impacto en el marketing… May the 4th be with you, proveniente de aquella mÃtica frase de una galaxia muy muy lejana «May the 4th be with you«, que también suena muy similar a la frase: «May the Force be with you«, una frase que enmarca toda una cultura y mitologÃa de culto hacia una saga que lleva años de tradición.
Conoce más de esta mÃtica saga en una galaxia muy, muy lejana y encuentra más contenido aquÃ
Esta frase se remonta en los años 70, precisamente en el dÃa en que Margaret Thatcher fue elegida primera ministra del Reino Unido, siendo la primera mujer en conseguirlo. Su partido publicó un anuncio en el London Evening News que decÃa «May the Fourth be with you, Maggie. Congratulations.»
«Margaret Thatcher ha ganado las elecciones para convertirse en la primera mujer primer ministro de Gran Bretaña. Para celebrar su victoria su partido tomó la mitad de una página de espacio publicitario en el London Evening News. Este mensaje, en referencia al dÃa de la victoria, fue «May the Fourth Be with You, Maggie, Una prueba más de la medida en que Star Wars ha influido en todos nosotros «.
Star Wars Day y su impacto en el marketing
Hoy miércoles cuatro de mayo , el dÃa de Star Wars. Que a diferencia de estos últimos años , también va a ser el año de Star Wars cumple 45 años desde el primer episodio (o mejor dicho desde el IV).
Con el estreno y el éxito de The Mandalorian y en pocos dÃas la nueva serie de Obi Wan Kenobi, la franquicia ahora en manos de Disney, se encuentra en planes de crear una nueva trilogÃa. Además de continuar con más series directas en Disney + , para los fanáticos será aun más contenido por ver (y consumir).
A pesar de los no tan buenos resultados de la última saga (por lo menos para muchos fans), las fanáticos más creyentes siempre tendrán un buen pretexto para valorar y volver a vivir todo el contenido que hay al respecto sobre esta famosa saga de culto.
A pesar de que el cuatro de mayo muchos fans de la saga celebran el dÃa de la franquicia, en realidad el eslogan inicial poco tenÃa que ver en un principio con la saga. Tiempo después, la cultura popular de los 80s y 9os fue adaptando la frase y el estilo de vida que hoy recordamos.
¿Interesado en esta famosa franquicia? Lee nuestro artÃculo sobre El marketing de Star Wars.Â
Escrito por:
Luis Sánchez Peña
Licenciado en Mercadotecnia
Social Media Manager (SMM) | Drakko