Snapchat vs Rihanna

Snapchat se encuentra en problemas. En la actualidad es común observar errores significativos en las empresas y mucho más cuando el talento humano y la gestión de las redes sociales y su papel en la sociedad es básico.Errores que pueden ser entendibles hasta cierto punto.

Sin embargo,  utilizar un problema social en medios como los mencionados y un tema tan delicado como la violencia doméstica para generar un contenido promocional es algo inexplicable hoy en día para cualquier persona o marca. Ahora, las consecuencias de este desastre ya se hacen sentir en la bolsa de Nueva York y en las oficinas de Snapchat.

Snapchat subió a su plataforma publicidad de un juego online, que hacia alusión y  se burlaba de la golpiza que sufrió la famosa cantante Rihanna en 2009 a manos de su expareja Chris Brown.

SNAPCHAT VS RIHANNA

Consecuencias para Snapchat.

Como respuesta inmediata, la cantante Rihanna pidió a sus seguidores borrar la aplicación de sus celulares, lo que ocasionó una severa caída del 4.39% de sus acciones para la empresa americana.

En su cuenta personal de Instagram, la cantante escribió: “¡Snapchat, sé que no eres mi aplicación favorita! ¡Pero simplemente estoy tratando de descubrir cuál fue el punto con este lío!”

RIHANNA VS SNAPCHAT

La reacción implica un grave  problema de relaciones públicas mal gestionado por las empresa, pero además de eso, la imagen de Snapchat y el impacto negativo también se refleja en su valor en la bolsa; sus acciones se desplomaron casi un 5 por ciento este jueves, cerró con un retroceso del 3.64 por ciento.

La publicidad subida por Snapchat estaba diseñada para promocionar un juego llamado “Would You Rather”, pero tras la negativa respuesta de los usuarios en la red, esta fue eliminada por Snap Inc.ofreciendo una disculpa pública a través del Social Media y en televisión, aunque esto poco ha servido para enmendar el error.

«El anuncio fue revisado y aprobado por error, ya que infringe nuestras pautas de publicidad”, dijo la compañía dirigida por Evan Spiegel, en un comunicado citado por CNN.