Cuando estás a punto de dar el primer paso para implementar estrategias digitales en tu Pyme hay muchas cosas que son inciertas, y definitivamente los rumores no ayudan en la mayorÃa de los casos.
Para evitar que estos rumores se conviertan en un error desmentiremos los más comunes que nos hacen dejar el marketing digital a un lado.
- «No cuesta nada»
Probablemente a estas alturas este rumor es uno de los más comunes al iniciar nuestra travesÃa por el mundo digital y es que se cree que como abrir una cuenta de Facebook no cuesta todo debe ser muy fácil.
Y sÃ, puede serlo, pero cuando se tiene el conocimiento asà que si tu intención no es contratar una agencia externa, debes empaparte de todo lo que el mundo digital tiene para tu empresa.
Es cierto que puedes invertir pequeñas cantidades que se adecuen a tu presupuesto, pero no se vale pensar que es completamente gratis.
- «Las ventas se van a disparar»
Esto no es del todo un mito, pero si es un error esperar que al siguiente dÃa de pagarle a Facebook, Google, etc. nuestra marca va a vender como nunca.
No podemos olvidar que el acercamiento con el consumidor digital es muchÃsimo mayor que en medios convencionales, por lo tanto la respuesta que estamos esperando es personalizada por lo que toma tiempo conocer lo que quieren escuchar y ver de tu marca.
Asà que no mandes todo a volar porque en dos dÃas sientes que has perdido tu inversión y sé paciente analizando los resultados de manera constante para seguir mejorando.
Lo mismos sucede en caso de tener una agencia que te ayude a impulsar tu empresa, mejor pide un incremento constante y acertado con tu consumidor.
- «Cualquiera lo puede hacer»
Gran mentira. El desprestigio que se tiene al marketing digital se genera cuando no se tienen buenos resultados, pero ¿qué pasa cuando la estrategia fue mal ejecutada? Es difÃcil darse cuenta si no se tienen las bases necesarias, por esto, la invitación de acercarte a un experto es la mejor opción.
Actualmente encontrar una agencia de marketing digital es tan fácil como encontrar un Oxxo. La clave está en tener claros nuestros objetivos y elegir de entre todas las opciones la que se adapte mejor a nuestro presupuesto y nos ofrezca más en cuanto a calidad y no a cantidad.