¿Qué objetivo fotográfico es mejor para mi campaña publicitaria?

 

 

¿Qué objetivo fotográfico es mejor para mi campaña publicitaria? Se denomina objetivo al dispositivo que contiene el conjunto de lentes convergentes y divergentes y, en algunos casos, el sistema de enfoque y/o obturación, que forman parte de la óptica de una cámara tanto fotográfica como de vídeo.

No debemos olvidar nunca que los objetivos son más importantes que las cámaras para conseguir una imagen de calidad. Lo que quiere decir que si vas a invertir en equipo fotográfico dale prioridad a la calidad de los objetivos que al cuerpo de la cámara.

En publicidad el objetivo fotográfico nos va a ayudar a presentar de diferentes maneras estéticas nuestro mensaje y el uso de diferentes objetivos nos va a apoyar tanto en la composición como en la retórica de nuestro mensaje.

Por esta razón te presentamos Los diferentes tipos de objetivos que te pueden ayudar a tus composiciones publicitarias.

 

¿Qué objetivo fotográfico es mejor para mi campaña publicitaria? Tipos de objetivo:

 

Ojo de pez

que-objetivo-fotografico-es-mejor-para-mi-campana-publicitaria

Proporcionan un campo de visión máximo, llegando a los 180 grados. Crean imágenes muy espectaculares y claramente deformadas. Le pueden aportar a tu publicidad: Dinamismo

que-objetivo-fotografico-es-mejor-para-mi-campana-publicitaria

 

Gran angular

que-objetivo-fotografico-es-mejor-para-mi-campana-publicitaria

El campo de visión es mayor que el de la visión humana. No llega a ser tan amplio como en los ojos de pez, pero casi. Igualmente las fotos salen deformadas. Nos va a ayudar a ampliar el campo de visión para nuestra composición publicitaria. Es muy utilizada en espacios pequeños o en composiciones donde queremos utilizar un plano general.

que-objetivo-fotografico-es-mejor-para-mi-campana-publicitaria

 

Teleobjetivo

que-objetivo-fotografico-es-mejor-para-mi-campana-publicitaria

Son los objetivos de distancia focal más alta. Nos permiten cerrar mucho el plano sin tener que acercarse físicamente. Son imprescindibles para la fotografía de deportes y naturaleza. Lo utilizaremos cuando no podemos acercarnos a nuestro modelo u objeto.

que-objetivo-fotografico-es-mejor-para-mi-campana-publicitaria

 

Objetivo Macro

que-objetivo-fotografico-es-mejor-para-mi-campana-publicitaria

La peculiaridad de estos objetivos es que tienen una distancia mínima de enfoque muy muy baja. Son los objetivos que menos distorsión ofrecen. Son ideales para la fotografía de detalles diminutos, especiales para la fotografía de pequeños elementos.

 

que-objetivo-fotografico-es-mejor-para-mi-campana-publicitaria

 

Objetivo 50 mm

que-objetivo-fotografico-es-mejor-para-mi-campana-publicitaria

En todos los tipos de objetivo que hemos visto hasta ahora existe la posibilidad de que el objetivo sea de focal fija o variable. Si la focal es fija no podemos acercar ni alejar con el zoom. Éste es un buen modo de esforzarnos más en buscar el encuadre adecuado, ya que tenemos que movernos. Por eso el objetivo de 50mm, que es el que más se asemeja a la visión humana, es recomendado en las escuelas de fotografía para el aprendizaje. Por otra parte, al ser objetivos mucho más simples y con menos lentes son más baratos y ofrecen una gran calidad y luminosidad. Son muy útiles para fotografía de retrato porque su apertura máxima de diafragma suele ser muy grande y eso ayuda a reducir la profundidad de campo y así dar más importancia al retratado.

 

Objetivos descentrables

que-objetivo-fotografico-es-mejor-para-mi-campana-publicitaria

Es un objetivo cuya construcción permite que el eje óptico pueda moverse, quedando descentrado y alterando el plano de enfoque sobre la cámara. Con él se puede conseguir una aumento de la profundidad de campo o trastocarla, según se vea. Es ideal para fotografía de paisajes y arquitectura y muy útiles en bodegón y retrato.

 

 

 

Ahora que ya conoces los objetivos fotográficos que van a apoyar a tu publicidad. ¿Cuál vas a usar en tu siguiente composición publicitaria?

 

Escrito por:

Ricardo Caballero Olivo

Maestro en Publicidad

Marketing Project Manager | Drakko