¿Qué es OOH (Out Of Home) y DOOH (Digital Out Of Home)?

 

¿Qué es OOH (Out Of Home) y DOOH (Digital Out Of Home)? Elegir entre publicidad en línea o en las calles dependerá de tu audiencia.

Llamar la atención del consumidor hoy en día es más complicado que hace algunos años. Con el uso de las Redes Sociales y el internet, vemos diariamente miles de anuncios que, muchas veces, ni recordamos. 

Determinar la estrategia adecuada para generar presencia de marca digital y permanecer en la mente del consumidor, se convirtió en una prioridad para distintas empresas en todo el mundo. 

 

Sin embargo, generar presencia, hasta en las calles, puede ser una estrategia de marketing para este próximo 2021.

 

 

¿Qué es el OOH (Out of Home)?

El OOH es una forma muy creativa para acercarse al consumidor. Esto se logra con publicidad en exteriores. Con esta publicidad, se logra captar al cliente fuera de casa y llamar su atención.  La publicidad exterior gira entorno al consumidor cuando este se encuentra en espacios públicos como malls, paradas de camión, etc. 

 

Esto es mediante los anuncios con presencia de marca que se direccionan a los consumidores a la compra. 

 

Estos medios exteriores pueden ser desde vallas publicitarias, letreros, anuncios en estadios o lotes baldíos, paredes en zonas específicas, etc.

 

¿Qué es el DOOH (Digital Out of Home)?

Básicamente lo mismo que OOH pero, en este caso, agregamos el factor tecnológico y de internet. Una de las formas más utilizadas en la actualidad por agencias de marketing y empresas. Esto por ser más dinámico y de impacto para el consumidor. 

Los DOOH, revolucionaron la forma de mostrar anuncios fuera de casa, con la implementación de pantallas digitales que permiten incluir vídeos, anuncios interactivos, códigos QR (como los actuales menús de comida) y demás brindando una interacción atractiva y dinámica con los clientes. 

 

Los DOOH también pueden incluir vallas publicitarias dinámicas, señalización en vías públicas, pantallas digitales en Malls, etc.

 

La publicidad en exterior permite transmitir mensajes de marketing a su público objetivo cuando están menos ocupados fuera de casa. Ya que en ese momento son más receptivos a la publicidad. Con la actual pandemia, este tipo de medios han ido evolucionando hacia otras maneras y medios que los consumidores aún pueden apreciar. 

Entre tantos ejemplos, los menús interactivos de comida con códigos QR, señalización relacionada a medidas sanitarias en pantallas o vallas publicitarias, entregas sin contacto de artículos o paquetería, entre otros. 

Esto posiciona al  OOH y DOOH como canales importantes ya que son medibles, accesibles, efectivos y menos agresivos que otras formas de publicidad, permitiendo posicionar a las marcas en la mente del consumidor con mensajes llamativos y que puedan generar una respuesta positiva. 

 

¿Buscas generar valor para tu marca con estos medios?

El uso efectivo de herramientas tecnológicas se volvió hoy en día una necesidad para facilitar procesos de administración y gestión de información.

 

La implementación de tecnología puede ser una solución a muchos problemas de la mano de estrategias de marketing digital, con los profesionales a cargo. 

 

Drakko Marketing Digital es una agencia en San Luis Potosí que puede ayudarte con esta tarea. Generar medios de impacto es algo que nos interesa y hacemos muy bien desde hace más de 16 años en la capital potosina.  

Generar valor con publicidad de calidad y medios útiles para ti, es nuestra labor. Conócenos hoy mismo.