¿Qué es el Green Marketing?

¿Qué es el Green Marketing? La American Marketing Association, define el Marketing Verde como “el desarrollo y el marketing de productos designados a minimizar los efectos negativos en el ambiente físico, o bien a mejorar su calidad”

También destaca que son aquellos “esfuerzos de las organizaciones de producir, promover, empaquetar y reclamar productos en una forma sensitiva o responsiva a preocupaciones ecológicas”.

Una definición algo abstracta pero que define bien el concepto del Green Marketing, vinculándolo siempre al Marketing Social.

El origen del Green Marketing

A principios de los 90 comenzó a originarse una gran conciencia social y cultural por cuidar más el medio ambiente. Se dió un cambio de actitud por parte de la sociedad que fue en aumento. Las marcas al ver este fenómeno no quisieron desaprovechar dicho cambio de los consumidores.

Ejemplos exitosos de Green Marketing

Desde su ejecución, hasta el conocer a quién se dirige la campaña. Estos factores son clave para conseguir lanzar una campaña exitosa de Green Marketing. Muchas marcas se han sumado a la tendencia o fiebre verde desde hace años. Sin embargo, algunas han sobresalido no solo por su creatividad, sino por su manera de presentar una alternativa más a los consumidores y el cuidado del planeta y medio ambiente.

Boing dice adiós a los popotes.

que-es-el-green-marketing

Boing lo hizo. Después de utilizar por años, lanzó una campaña donde dejaron atrás los popotes en su empaque original.

Apple y el medio ambiente

que-es-el-green-marketing

Desde oficinas sustentables y ecológicas. Apple no se detiene. Desde el año anterior, ha causado furor al eliminar de sus iPhone el cargador, situación que muy probablemente sea tendencia para otras marcas y no solo de Apple.

IKEA salvando tus muebles

que-es-el-green-marketing

IKEA es un gran ejemplo de sustentabilidad y reciclaje. Acciones como las de comprar tus viejos muebles y cambiarlos por nuevos, es una gran estrategia para captar nuevos clientes que además, reciclan y ahorran.

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko