¿Qué es el Double Opt-in en Email Marketing?

¿Qué es el Double Opt-in en Email Marketing? El Double Opt-in (También conocido como Double Check) es un proceso de verificación de las cuentas de correo que se inscriben en una lista de correos electrónicos para realizar mail marketing o envió de correos masivos.

La principal forma de suscripción a una lista de correos es a través de formularios de sitio web o en base a las compras en tiendas en línea.

Una vez que el cliente / suscriptor ingrese su cuenta de correo en nuestro sitio se genera un registro en nuestras listas de correos inscritos.

 

En el proceso de Double Opt-in se envía un correo para que la cuenta sea verificada y esto hace que la suscripción se haga de manera correcta.

 

¿Recuerdas alguna vez que hayas verificado tu cuenta de correo al inscribirte a algún servicio? Seguro lo hiciste al contratar Netflix, Spotify, Prime, Mercadolibre, Disney Plus o cualquiera de las compras que haz realizado últimamente en línea.

Lo que hace este tipo de verificación es muy beneficioso para las estrategias de e-mail marketing. Ya que con esta verificación, se evita que los correos masivos que envías se vayan a buzón no deseado o a Spam.

El Double opt-in no sólo nos ayuda a evitar que nuestras estrategias de mercadotecnia vía email eviten el spam. Sino que nos ayuda a tener listas de calidad. Evitando direcciones falsas y correos de usuario que no están realmente interesados en recibir tus correos informativos o promocionales.

 

Además de estas dos razones tan importantes en cualquier estrategia de marketing digital las principales ventajas de aplicarlas son las siguientes:

 

 

  • Adquirir contactos mejor calificados
  • Evita tener cualquier problema con el RGPD (cuestiones legales de privacidad)
  • Crear una relación más fuerte con los nuevos contactos desde un inicio
  • Mejorar la entregabilidad de tus correos
  • Incrementa las conexiones en tu negocio
  • Dar a conocer tu marca

 

Este Double opt in puede estar escondido en cualquier botón de llamado a la acción en un correo de verificación. A continuación te muestro varios ejemplos:

 

que-es-el-double-opt-in-en-email-marketing

Ejemplo Básico de una confirmación de cuenta posterior a la inscripción

 

que-es-el-double-opt-in-en-email-marketing

Double Opt-in escondido en un botón de iniciar sesión

 

que-es-el-double-opt-in-en-email-marketing

Un Double Opt-in escondido en un link de acceso

 

que-es-el-double-opt-in-en-email-marketing

Double Opt-in escondido en un botón de EMPEZAR

 

 

que-es-el-double-opt-in-en-email-marketing

Un Double Opt-in escondido en un botón de iniciar sesión

 

Ahora que sabes cómo utilizar estas estrategias para mejorar tus campañas de mail marketing no dudes en utilizarlas. Para más consejos sobre marketing digital, no dudes en seguirnos o ponerte en contacto con nosotros para ayudar a tu negocio a mejorar tus estrategias.

 

No te compliques, acércate con uno de nuestros expertos para que te ayude a registrar tu marca. ¡Comunícate al 4441289696!

Escrito por:

Ricardo Caballero Olivo

Maestro en Publicidad

Mercadotecnia | Drakko

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]