Problemas más frecuentes en tu hosting y cómo resolverlos

 

Problemas más frecuentes en tu hosting y cómo resolverlos. Cuando se contrata un hosting para albergar  correos y página web es común que durante este proceso o durante la estancia se tengan problemas con algunos de esto servicios.

Estos problemas son fáciles de solucionar. Aquí listamos algunos de los problemas más frecuentes y cómo resolverlos.

Si en algún momento tienes algún problema con tu pagina web o tu correos este artículo te será de utilidad para poder resolverlo.

No se pueden enviar o recibir correos

Este es uno de los problemas más comunes y las causas del por qué está sucediendo pueden ser muy variadas por lo que cuando detectes que no puedes enviar o recibir correos sigue los siguientes pasos:

Aislar el problema

Es común que en ciertos casos, se puede enviar pero no recibir o viceversa. Por lo que hay que identificar cual es nuestro caso.

Considera la configuración de nuestro correo los primero que debemos verificar si tenemos una configuración en algún gestor de correos tipo Outlook si al realizar el procedimiento de enviar y recibir no tenemos problemas sabremos que el problema no viene de nuestra configuración.

Si recibe un mensaje de error, lo más probable es que tengas un problema en configuración o tu conexión a  internet no está estable.

En este caso es recomendable hacer un reseteo de tu red para rotar tu IP actual, evitando así un posible bloqueo.

 

Recuerda que un bloqueo de IP puede deberse a que estas haciendo un uso del correo equivocado o que estés infectado con un malware.

 

Si se ha solucionado el problema, comunícate con tu proveedor e indicale que no tenías correos pero que se ha solucionado.

Una vez reiniciada tu red y si no se soluciono pero aún recibe un mensaje de error debes identificar si has hecho algún cambio reciente en tu ordenador cómo configurar una nueva cuenta o has cambiado de máquina.

Una vez realizado, comunícate al soporte e indícale que has hecho cambios en tu ordenador.

 

Recuerda siempre proporcionar la mayor información, ya que el 90% de los problemas de correo electrónico se encuentran en el ordenador del usuario.

 

Si estás utilizando webmail y detectas que no puedes enviar y recibir comunícate con tu proveedor. En este caso, el problema es a nivel de servidor.

 

Si detectas que no puedes enviar y recibir correo, siempre para cerciorarse dónde es el problema te recomendamos entrar a webmail.

 

En Webmail, trabajaras a nivel de máquina. Si al enviar y recibir no tienes ningún problema, esto indicará si el problema se encuentra en tu red o en el servidor.  Después, observa si esto esta pasando con todos los usuarios o solo tu tienes este problema.

Correos de rebote

Al descartar la configuración,  pero detectamos que no podemos enviar, espera un tiempo. Si se recibe un correo de rebote, estos suelen contener el por qué no se ha podido entregar.

Hazle saber esta información de este correo de rebote a tu proveedor de servicios de hosting.

Password y usuario

Si tu gestor de correos te pide introducir tu password y usuario es un problema de credenciales por lo que si no las recuerdas comunícate indicando que no recuerdas tu usuarios y contraseña recuerda siempre acceder vía webmail ya que ahí podrás acceder siempre de manera más limpia.

Página web caída

Si detectas tu página web fuera de línea siempre lo primero es saber que puede estar pasando por un mantenimiento o a tenido una micro caída.

Por lo que con espera un minuto y recargar también puedes eliminar tu historial de navegación y borrar tu caché esto eliminará los temporales por si pudieras tener tu computadora cacheada.

 

Si persiste tu problema comunícate con tu proveedor de servicio.

 

Estos son los problemas más comunes en hosting. Recuerda siempre proporcionar la mayor información del problema a tu proveedor de servicios. Esto facilitará el tiempo de respuesta para solucionar el problema.

 

En drakko te brindamos el soporte en tu plan de hosting por lo que no dudes en comunicarte si tienes un problema con tu servicio.