¿Por qué deberías tener un buyer persona? ¿Qué es un buyer persona? Definir a quién le vendes, es la primera estrategia para triunfar en los negocios.

¿Qué es un buyer persona?

El buyer persona, es la representación ficticia de los clientes reales de tu empresa. Ellos o ellas representan un grupo de consumidores con cualidades y comportamientos parecidos. Saber esto puede ayudar a tu equipo de ventas o a tu marca a entender quienes son sus compradores y que necesitan.

¿Cómo hacer un ejemplo de un buyer persona? Aquí te explicamos.

Ejemplo de un cliente típico de una tienda de productos orgánicos:

 

Cecilia tiene 26 años y es graduada de Fisioterapia. Trabaja en una clínica de rehabilitación como coordinadora. Es soltera y vive con su mamá, con la que le gustaría pasar más tiempo. Siempre usa su agenda para para organizar asuntos familiares y los del trabajo, para lograr de este modo cumplir con sus pendientes. Cuando compra algo, ella y su mamá organizan el presupuesto, para no gastar de más. Les gusta comprar en las tiendas locales, por que consideran que es más barato y sano.

 

Conoce más el proceso de creación de buyer persona con el generador que ofrece HubSpot aquí.

La elaboración de la Buyer Persona es fundamental para el éxito de una estrategia de marketing digital. Tener en mente y plasmado en papel esta información, permite a tu empresa comunicar de manera correcta y coherente con tus clientes potenciales y consumidores. Usando el tono de voz y mensaje que capte la atención de tu público.

Sin esto bien definido, es posible que en algunos casos hables español a quien solo habla inglés. O promociones cortes de carne a vegetarianos.

Además, otra posibilidad es que tus mensajes sean tan genéricos, que no le transmitas un menaje a nadie, debido a que el público es muy amplio y no te diriges hacia ellos.

Para definir tu buyer persona toma los siguientes aspectos reales:

  • Edad
  • Cargo
  • Hábitos
  • Frustraciones
  • Desafíos
  • Creencias
  • Hobbies
  • Estilo de vida
  • Hábitos de compra
  • Medios de comunicación preferidos
  • Qué tecnologías usan
  • Dónde buscan información
  • Criterios al decidir compra
  • Etapa del proceso de compra donde se encuentran

Definir esto es importante para tu negocio

  • Determinar el tipo de contenido que generamos hacia ellos
  • Definen el estilo y tono de tu contenido
  • Ayuda a definir tu estrategia de marketing
  • Detallar los temas a hablar
  • Entiendes qué información buscan tus clientes y cómo desean consumir esa información

 

Conocer esta información es vital para tu negocio y marca. ¿Interesado en llevar esto a la práctica? En Drakko Marketing Digital podemos ofrecerte la creación de tu cliente ideal en base a la investigación. Agenda tu asesoría con nosotros y conoce más sobre el proceso.