Plugins de WordPress y cómo funcionan. 

 

Plugins de WordPress y cómo funcionan. Los Plugins son herramientas que sin duda beneficiarán tu página web.

WordPress es una herramienta realmente potente para la creación de sitios web. Actualmente es usada en un 32% de las páginas web mundiales.

Su éxito es en gran medida a una de sus funciones tan potentes como su enorme comunidad, estamos hablando de los plugin de WordPress los cuales pueden transformar totalmente el núcleo de WordPress.

Permitiéndole crear infinidad de páginas web con características diferentes cada una, lo que suele ser una gran ventaja ya que para crear sitios en WordPress no requieres de un conocimiento técnico en programación muy avanzado.

Actualmente, debido a la comunidad tan grande que tiene este gestor de contenidos, existen infinidad de plugins y todos los días se están creando nuevos proyectos.

Existen muchos tipos de plugins que permiten una personalización más grande de los sitios web. Así como plugins conocidos como Addons. Los cuales incorporan más funcionalidades a plugins ya existentes o también a funcionalidades del núcleo de WordPress.

 

Existen tanto plugin gratuitos como plugins de paga. Los de paga suelen ser muy potentes pero tienen un costo mensual. La elección ya dependerá de la robustez y necesidades del proyecto.

 

Existen más de 25 000 plugins solo en WordPress.org. El mismo WordPress tienes una biblioteca en la cual solo necesitas escribir algunas pocas palabras y te dará una selección de varios que se acoplen a tu búsqueda.

 

¿Qué es un Plugin?

Son fragmentos de código inyectado en WordPress que permite ampliar las posibilidades y funcionalidades. Son los similares de las extensiones en los navegadores o otros tipos de programas. Se realizan en tecnologías web como pueden ser PHP, HTML y JavaScript tanto para la funcionalidad como la parte del usuario.

La gran utilidad de los plugins está en que se puede implementar prácticamente cualquier cosa que se nos venga a la mente.

Eso lo que hace WordPress una herramienta de lo más cómoda y tan potente que ya su finalidad principal por la que fue construida que era crear blogs a pasado a hacer un uso secundario y casi olvidado.

 

Hoy en día, se utiliza para crear páginas de media robustez. Como páginas corporativas o incluso e-commerce sencillos o medianos.

 

Aunque esto no impide que se puedan crear pagina como lo son los marketplace, aun que esto implica mayor conocimiento y sobre todo añadir y depurar en gran medida así como mantener estable el sitio puede complicarse debido a las características de WordPress.

 

Los plugins si duda alguna serán tu mayor aliado a la hora de crear tus sitios web. Con el paso de la realización de tu proyecto, encontrarás detalles que no pueden resolverse con las herramientas integradas. 

 

Por lo que si o si necesitarás de hacer una búsqueda detallada de algún complemento. Que te permita darle solución a todo lo que se te presente durante el transcurso del proyecto.

 

Es muy común agregar funcionalidades nuevas, ya que los requerimientos del proyecto cambian por lo que debemos solventar todos estos cambios.

 

Recuerda que en Drakko Marketing Digital, te proporcionamos todas las herramientas para crear tu sitio web a medida, ponte en contacto con un asesor el te ayudar a resolver todas tus dudas.