Objetivos del Marketing

 

Objetivos del Marketing. ¿Cuáles son los objetivos principales del marketing? Generar valor es uno de ellos.

Toda empresa sea pequeña o grande, necesita tener en claro cuáles son sus Objetivos de Marketing y como comenzar a diseñar un plan para afrontar el mercado actual y dirigirse de una mejor y más correcta manera a sus clientes.

Los Objetivos de Marketing son una herramienta vital en el desarrollo de una empresa y el crecimiento de la misma. El marketing no solo está limitado a publicar en redes sociales o hacer publicidad, va más allá de eso en muchos sentidos.

 

¿Cuáles son los objetivos del Marketing?

El marketing está en constante evolución, por lo que implementar dicho proceso es esencial dependiendo del giro de la marca. Desglosamos en Drakko 3 objetivos primordiales en una estrategia de marketing:

 

Generar lealtad de los consumidores

Que te compren una vez no es el objetivo actual del marketing, es que sean recurrentes con tu marca. La clave está en satisfacer lo mayor posible al cliente y conocer sus necesidades respecto a lo que tienes para ofrecer. Normalmente cuesta hasta cinco veces menos fidelizar un cliente, que obtener la atención de uno nuevo.

Generar valor a los consumidores

Todo lo que genera valor, genera pertenencia. Lo mismo aplica en el marketing y con las marcas no es la excepción. Agregar un plus a tus clientes es una parte importante para generar la lealtad que mencionamos antes. Desde resolver un «pain point» o hasta generar un nivel de compromiso con ellos, darle valor a sus acciones por medio de tu marca es algo que además de generar ventas, va a generar motivos extras para que sean recurrentes o inclusive transmitan tu idea a las otras personas.

Generar reconocimiento de marca

Es fundamental posicionar nuestra marca en la mente de nuestro público objetivo, vinculándola a valores compartidos estableciendo un vínculo sentimental y familiar. Es una herramienta que dará frutos en un tiempo futuro, sea corto, mediano, o largo plazo.

 

¿Cómo deberían ser los objetivos de mi marca?

Planificar el proceso de marketing es esencial. Conocer tu audiencia y estrategias a implementar será parte del éxito de tu marca:

  • Factibles: Objetivos alcanzables en un tiempo determinado.
  • Medibles: Evaluar los resultados cuantitativos, tus objetivos deben ser medibles y tangibles en muchas veces.
  • Concretos: Objetivos determinados y el plan para alcanzar dichos objetivos.
  • Sensatos: Establece metas que te permitan celebrar tu éxito a corto o largo plazo.
  • Adaptables: Las tendencias cambian, evolucionar y adaptarse es vital para existir en un mercado cambiante.
  • Concisos: Objetivos no claros y precisos, fracaso seguro.

 

 

Si quieres posicionar tu negocio es necesario utilizar los canales y medios adecuados para triunfar. La tecnología es tu aliada. Tu negocio es tu especialidad.

Tus clientes son tu prioridad, déjanos el resto a nosotros con las herramientas adecuadas.

 

 

Sabemos que para muchos dueños de negocios es casi imposible llevar a cabo una estrategia de marketing en los canales digitales.  Sin embargo, tenemos soluciones para ti, basados en nuestra experiencia y compromiso con las metas a medio y largo plazo de tu marca y negocio. Podemos ayudarte. 

 

Agenda hoy mismo una cita con los expertos del marketing digital en San Luis Potosí. Estamos ubicados en Av. Nereo Rodríguez Barragán 595, frente a Centro Comercial El Dorado. Puedes llamar al 444 128 9696 0 por WhatsApp aquí. 

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko