Marketing en tiempos difíciles
Marketing en tiempos difíciles. Hacer marketing en tiempos como los que vivimos puede beneficiarte más de lo que crees.
Si algo sabemos, es que de toda crisis, podemos encontrar oportunidades para salir airosos. Lo mismo para cualquier negocio, donde desgraciadamente, la crisis sanitaria relacionada al Covid-19, nos pegó a todos.
Comúnmente, las multinacionales y empresas de todos los sectores, deciden reducir siempre presupuestos y gastos en diferentes rubros. Lamentablemente, el primer afectado es la publicidad y el marketing.
La recesión económica es inminente, las estimaciones de diversas instituciones bancarias nos dicen que México, cerrará el año con un retroceso económico del 4%, sin mencionar el desgaste que la contingencia generará en los próximos meses en el país y el mundo. A pesar de anunciarse que pronto habrá o ya existen vacunas, la luz al final del túnel, se ve lejos.
Crear expectativa y generarla, atraerá a tus clientes y a extraños
Así es, en tiempos de incertidumbre, el más fuerte prevalece, y no solo por tener más presupuesto o más sucursales.
El poder innovar, es la gran ventaja que podemos y puedes tener. Desde un servicio extra, hasta agregar algo de valor a tus clientes, valor a su calidad y experiencia de compra o adquisición.
Un buenos días o hablarle por su nombre puede hacer la diferencia.
Hoy en día, generar valor a tu clientes, es esencial para tu marca. Ante la competencia y otros factores, la demanda y la diversa oferta que podemos encontrar, es muy extensa.
¿El marketing puede salvarme?
Sin lugar a dudas, el marketing no te salvará. Las empresas creen que el marketing es sinónimo de ventas o lograr vender más, cuando en realidad es todo lo contrario. Implementar una estrategia de marketing es complejo. Desde su planeación hasta su ejecución. Ahí el arte de innovar y ver más allá de un simple y tangible producto o servicio.
Contar con una planeación es básico para ver resultados. Obtenidos estos resultados, medirlos y analizarlos para tomar las decisiones importantes para tu negocio.
El marketing en tiempos difíciles es sin lugar a duda un reto, de pies a cabeza. Además, contar con un limitado presupuesto, puede mermar toda acción.
En la actualidad, muchas empresas están optando por una rápida transición hacia lo digital. Obligados a mejorar sus ventas y canales de comunicación, el marketing digital y los medios en internet, han sido una solución instantánea. Sin embargo, no para todos ha sido un cambio fácil de realizar.
El Marketing Digital ha llegado para quedarse. Ofrecer productos y servicios por internet ha sido algo cotidiano ya para muchas marcas en el mundo y marcas locales. Inclusive muchas PYMES han adoptado esta nueva normalidad en sus modelos de negocio.
¿Debo digitalizar mi marca o negocio?
¿Imaginas un mundo sin Google o Facebook? Donde podrías consultar miles de servicios o productos cerca de tu casa, pedir a Domicilio comida o simplemente ver la ruta sugerida para tu próximo viaje. Por obvias razones, si tu empresa no está en internet, no existe para muchos.
Digitaliza tu marca debería estar en tu planes para este último trimestre del 2020. El proceso no es fácil, pero es necesario para subsistir como negocio y ante un panorama económico cuyo principal impedimento para desarrollarse normalmente, será la pandemia.
El marketing digital además de beneficiar tu marca, es una modalidad que puedes adoptar hoy mismo. Procesos de negocio como abrir un medio de comunicación por WhatsApp, o atender pedidos por Facebook messenger, es algo que tu marca y tus clientes agradecerán en el corto plazo.
Implementar una estrategia de Marketing Digital es nuestra especialidad. En Drakko Marketing contamos con 16 años de experiencia en el tema. San Luis Potosí ha sido nuestro principal acreedor de colaboradores y proyectos exitosos durante todo este tiempo. Clientes como Gomina, Club Campestre de San Luis y Pinturas Osel, engalanan nuestra agencia de marketing digital.