Lo bueno lo malo y lo feo de una página web

 

Lo bueno, lo malo y lo feo de una página web. Hoy en día las tiendas digitales y páginas web abren horizontes que jamás imaginamos alcanzar, como recurso informativo o de compra cada vez hay más negocios que cuentan con una página web o una tienda en línea donde sus productos o servicios están al alcance de un click.

 

Pero, ¿cuales son las ventajas que maneja? A grandes rasgos:  “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” Bill Gates

 

Ya sea buscándola en un mapa o en un buscador de google, muchas personas se guían en buscadores para obtener información (ya sea teléfono, horario, productos, servicios, etc.) de ciertos productos o servicios en concreto, esto abriendo una gran cantidad de información que al final van a filtrar por zona o lugar donde residen.

 

Lo bueno lo malo y lo feo de una página web: adquirir una página web o tienda online tiene sus detalles.  

 

Buenas

Lo contratas como si fuera un vendedor dedicado solo a tu negocio; ya que este va a ofrecer tus productos y servicios permitiendo a los clientes visualizar al instante precios, marcas o promociones.

Tiene un precio de inversión único, donde puedes adquirir tu sitio por un precio razonable dependiente de la empresa o agencia que te proporcionara el servicio.

En términos de costo/beneficio una página web o Ecommerce, te permite darte a conocer en todo el mundo por el precio de una sola inversión, además que a la larga tu marca o servicio se estará reconociendo.

 

Malas

Tienes que actualizar constantemente tus productos y precios para que la información estén al día, invirtiendo tiempo y esfuerzo.

Las páginas o sitios con el tiempo tienen que remodelarse o rediseñarse ya que los diseños o imágenes están en constante cambio, necesitando un costo de inversión que será beneficioso (es como la remodelación de una fachada, entre más vistosa y atractiva este, más miradas atraerá.)

Aunque ya no hay que hacer una fuerte inversión como al principio, se tienen que invertir en métodos para posicionar tu página y darte a conocer en tu entorno y sobre todo en país.

Lo Feo

En concreto el tener una página web requiere de una inversión y tiempo que muchas veces no se tiene, el hecho de adquirirlas se vuelve a la larga una inversión retornable, que sabiendo administrarla puede ser un medio que comparados con otros como la radio, televisión o espectaculares sus costes pueden ser relativamente bajos.

Siendo un arma de doble filo, si no se agrega material o se actualizan los precios y productos es como tener una página fantasma que solo existe en la red sin ser percibida.

 

Tanto en lo físico como en lo digital el invertir tiempo a una tienda es de vital importancia, por ello tener una página web o Ecommerce es como en todos los casos invertir tiempo y dedicación, haciéndola crecer manteniéndola al margen y actualizada.

 

Escrito por:

Nikte Ha López

Licenciada en Administración

Chief Administrator | Drakko