Live Stream Shopping

 

Live Stream Shopping. Es un concepto relativamente nuevo en el mundo occidental, sin embargo, en otros países ya es muy usado. Uno de ellos, es el gigante asiático, China, una practica muy popular de hace ya algunos años.

Si crees que esto es una exageración, basta con que leas estas cifras: durante la primera mitad de 2020 una tercera parte de los usuarios de internet de China (unos 309 millones de personas) asistieron a una sesión en directo de ventas. Por ejemplo, uno de los streamers más populares de China, llamado Viya, consiguió en octubre de 2019 ganar 49,7 millones de dólares en un solo día durante una emisión en directo.

Si miramos eventos más cercanos en el tiempo, tenemos el famoso día de los solteros que se ha celebrado en China el 11.11.21, es decir, el 11 de noviembre de 2021. Y se centra en vender vía live streaming y otras acciones de promoción productos exclusivos para personas solteras, un colectivo cada vez más grande en China.

En 2021, Alibaba ha llegado a vender durante esta jornada el doble que un día normal gracias al día del soltero.

 

Según McKinsey, las categorías más famosas de productos son los de moda, belleza, comida, dispositivos electrónicos y decoración y muebles para el hogar.

 

 

El Live Stream Shopping es una tendencia a seguir

El comercio en vivo combina la compra instantánea de un producto destacado y la participación del público mediante una función de chat o botones de reacción. Este tipo de compras tienen un enorme potencial a largo plazo tanto para las marcas como para las plataformas de comercio electrónico. Según un estudio, se calcula que las ventas iniciadas por el comercio en vivo podrían representar entre el 10 y el 20 por ciento de todo el comercio electrónico en 2026.

El comercio en vivo puede ayudar a las marcas, los minoristas y los mercados principalmente en dos áreas. La primera sería para acelerar la conversión.  Las tácticas de tiempo limitado, como los cupones únicos, pueden utilizarse para generar una sensación de urgencia.

 

Las empresas informan de tasas de conversión cercanas al 30%, hasta diez veces más altas que en el comercio electrónico convencional. También sirve para mejorar el atractivo visual de la marca. 

 

live-stream-shopping

 

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko