Impulsa tu tienda en línea con tus redes sociales

 

Impulsa tu tienda en línea con tus redes sociales. La mayor parte de las personas que adquieren una tienda en línea, piensa que sus ventas subirán automáticamente. O tendrán más clientes y vendrán influencers a hablar de tu marca, una idea muy errónea pero común , que desinforma a gran parte de las personas, pero que puede volverse realidad llevando una buena administración en conjunto con sus redes sociales.

 

¿Cómo impulsar tu tienda en línea con tus redes sociales?

El administrar una ecommerce o tienda en línea requiere de planeación, organización, dirección y control.

No solo de la tienda (como si fuera físico) en donde se tiene que planear que productos van a venderse, cuales son las personas que estarán a cargo del inventario (en caso de tener una productos), como se va organizar etc.

También se requiere administrar cada una de las redes con las que se mantendrá relación.

Las redes sociales hoy en día son un medio de comunicación masiva, que con las herramientas adecuadas y los recursos necesarios pueden llegar a nuevos mercados, siendo una herramienta digital de uso moderno, se hace popular entre más y más gente de cualquier edad.

También es un canal de comunicación de costo relativamente bajo comprado con otros (televisión, radio, espectaculares), se han vuelto un material que se vuelve viral haciendo muchas veces la función de publicidad de boca en boca, además de ser un factor que personaliza tu tienda en línea con el cliente directo;

“Recuerda que en redes sociales los clientes buscan artículos, mientras que en una ecommerce su objetivo es compra”

 

¿Cómo es esto? Cuando un cliente busca un artículo o información aparecen miles de resultados en donde los buscadores lanzarán los mejores resultados.

 

Ya sea por publicidad o informativo, también desde las redes sociales, haciendo que tu cliente potencial vea el producto le interese y llegue directamente a tu tienda en línea.

 

Recorrido de compra del cliente y experiencia de venta

El recorrido de compra de los clientes; es encontrar información en buscadores que al final le arrojaran información que necesitan o lo más cercano a ello, como resultado el cliente se dará a la siguiente tarea de buscar información detallada del producto (ya sea características o reseñas) que serán un factor clave para la compra final.

Por ello el llevar una buena administración de redes sociales mantendrá una conexión con tu ecommerce y por ende con tu marca, una tarea que no suele ser fácil pero con ayuda de expertos en marketing puede llevarse día a día hasta conseguir los objetivos deseados.

 

Escrito por:

Nikte Ha López

Licenciada en Administración

Chief Administrator | Drakko