Importancia de atender opiniones negativas en Internet

 

Importancia de atender opiniones negativas en Internet. Hoy en día, que una empresa o negocio sea víctima de opiniones negativas es muy fácil, sobre todo si existe mucha demanda hacia esa empresa.

 

Cualquier detalle o error puede ser detonante de opiniones negativas y una mala reputación.

 

Sabemos que para ser empresas totalmente competitivas tenemos que hacernos notar en internet de forma masiva. Dirigir nuestra publicidad hacia aquellos públicos que buscan nuestros productos o servicios, llegando a ellos de forma directa y constante para lograr captar su atención.

 

Lamentablemente, para algunas personas la publicidad se ha convertido en algo fastidioso, repetitivo y muchas veces molesto.

 

Eso por esto que se debe saber manejar de forma correcta y atender las alertas cuando un individuo expone sus opiniones negativas sobre la marca.

 

La importancia de la reputación para las marcas

 

Hoy en día, es de gran importancia que las empresas gestionen las opiniones y comentarios que hacen las personas en sus contenidos.

Comentarios y opiniones realizadas a través de las redes sociales u otros medios en internet. De esto depende en gran medida, la fidelización de los clientes con la marca.

En un estudio del IACR (Informe Anual del Consumidor Retail) se publicó que en el 2018 un 68% de empresas no atendieron opiniones negativas sobre sus productos o servicios a través de las redes sociales, mientras que del 32 % que si atendió los comentarios, un 18% cambio su posición ante la marca transformándose en clientes fieles.

Puede haber muchos factores que incitan a un individuo a opinar o comentar sobre un producto o servicio de forma poco agradable.

 

Las opiniones negativas están ligadas a una cadena que puede transformar no solo una mente, sino muchas.

 

Cuando una opinión se hace pública, no solo involucra a una persona si no a todos aquellos que son testigos de esa opinión o comentario.

También pueden ser atraídos a participar, lo que puede crear un círculo de opiniones negativas o positivas que pueden transformar en definitiva la imagen de la empresa.

 

En la actualidad, a lo que va del año 2020, las empresas han tenido mayor participación y presencia en mundo digital.

 

Muchas empresas están posicionándose en tiendas en línea y a través de distintos canales,lo que está generando una mayor visibilidad para las marcas.

El ecommerce está abriendo un panorama muy prometedor para los negocios y las empresas. Por medio del internet, su servicio al cliente tiene que ser más optimizado y permanente, ya que las opiniones negativas se pueden generar de manera muy fácil, si no son bien atendidas.

Por eso es de gran importancia que las empresas atiendan las opiniones de la mejor manera posible y de forma inmediata para evitar opiniones negativas.

 

Las empresas tienen la responsabilidad de saber manejar la situación, saber dar su mejor cara y respuesta a sus públicos ante cualquier situación que genere conflicto con la marca.