Google Analytics 4 y el futuro de la mediciĆ³n

 

Google Analytics 4 y el futuro de la mediciĆ³n. Analytics dejarĆ” de ser como lo conocemos.Ā 

Analytics o Universal Analytics evoluciona y cambiarĆ” de la manera como lo conocemos. Esta nueva herramienta remplazarĆ” a la ya existente. Sin embargo, aĆŗn quedan poco mĆ”s de un aƱo para este gran cambio.Ā 

En Drakko Marketing, recomendamos ampliamente empezar a realizar este cambio (si ya eres cliente no te preocupes, estas actualizado) En este artĆ­culo te platicamos mĆ”s sobre el futuro de la mediciĆ³n y la analĆ­tica web.

ĀæQuĆ© es Google Analytics 4?

Google Analytics 4 es un tipo de propiedad que ofrece distintas ventajas de mediciĆ³n respecto a la versiĆ³n anterior. Google Analytics 4 va a sustituir a Universal Analytics para el 1 de julio del 2023. Esta herramienta de analĆ­tica web evoluciona, los eventos determinados son los valores o las mĆ©tricas que de ahora en adelante vamos a medir, respecto a las acciones en una pĆ”gina web.

 

Conoce mƔs del tema en las palabras de Google.

 

ĀæQuĆ© esperar de esa nueva plataforma?

Analytics llegarĆ” para cambiar la manera en que medimos las visitas que se reciben dentro de un sitio web o ecommerce. Con ello, las ventajas de esta migraciĆ³n son las siguientes:

 

  • El uso de machine learning para obtener insights del viaje del comprador/costumer journey dentro de la plataforma y de donde viene.
  • Mejor rendimiento de las campaƱas pagadas que se realicen en Google Ads, gracias a la sincronizaciĆ³n que se realice dentro de la plataforma.Ā 
  • El futuro de la privacidad estarĆ” mĆ”s que evidente y con ello, los datos serĆ”n totalmente transparentes y sobretodo medibles.Ā 

 

google-analytics-4-y-el-futuro-de-la-medicion

 

 

La nueva generaciĆ³n de Google Analytics

Google Analytics 4 (anteriormente, Ā«App + WebĀ») es un nuevo tipo deĀ propiedadĀ que ofrece distintas ventajas con respecto aĀ Universal Analytics:Ā 

  • Basada en la privacidad y pensada para el futuro
  • Inteligente, usando el aprendizaje automĆ”tico para extraer estadĆ­sticas del recorrido de los clientes en diferentes plataformas y dispositivos
  • Integraciones mejoradas con las plataformas publicitarias de Google para optimizar el rendimiento de las campaƱas y aumentar el retorno de la inversiĆ³n en marketing.

 

En resumen sobre Analytics:Ā 

Aunque aun tengamos un poco mĆ”s de 1 aƱos para migrar, vale la pena agregar una propiedad de GA4 a nuestras cuentas existentes.Ā 

Esto nos ayudarĆ” a acostumbrarnos a una nueva forma de analizar datos y ver nuevas funciones que nos darĆ”n mĆ”s informaciĆ³n sobreĀ  nuestras audiencias y el rendimiento de las campaƱas de marketing activas en Google.

Agregar esta nueva propiedad de Analytics no cambiarĆ” nada la configuraciĆ³n actual de Analytics, se podrĆ” usar y ver ambas propiedades hasta julio de 2023. DespuĆ©s de eso, la propiedad anterior, no procesarĆ” ningĆŗn dato nuevo y tendremos que cambiar a la siguiente versiĆ³n.