Etapas del plan de marketing digital

 

Etapas del plan de marketing digital. Para tener presencia en internet, es necesario planificar que vamos a realizar.

Muchas empresas, pequeñas y de todos los tamaños, se han lanzado al internet con aspiraciones a vender o posicionar su marca. Sin embargo, muchas de ellas sin un rumbo o plan definido.

Gracias a la gran facilidad que muchas plataformas de Redes Sociales nos proporciona, muchas empresas lanzan y empiezan a publicar campañas a diestra y siniestra, sin ningún plan o acción a realizar en un determinado lapso de tiempo. Grave error, que puede perjudicar toda una estrategia o los resultados finales de la marca.

A continuación, te dejamos en breves pasos, como podemos desarrollar un plan de marketing digital:

 

¿Cuáles son las etapas del plan?

 

Analizar la marca

Con que medios se cuenta en la actualidad y a cuales queremos llegar, que hace, cómo lo hace y por qué lo hace. Preguntas que nos hacemos para definir y trazar los objetivos de la marca en internet.

Definir objetivos

Conocer que está buscando la empresa con tener presencia en internet, a corto y largo plazo.

Segmento del cliente/buyer persona

Definir el perfil del consumidor o el buyer persona, nuestro cliente ideal a quien le hablaremos y daremos el mensaje de nuestra marca.

Analizar el mercado digital

Desde Benchmarking o Benchmarketing, conocer que se está haciendo en relación al giro de nuestra empresa y observar las mejores practicas para desarrollarlas con nuestra marca en internet.

Definir objetivos de marketing

Qué pretendemos lograr con nuestra marca en internet, a corto y largo plazo. ¿Generar ventas o reconocimiento de marca? Esta parte es esencial para conocer que vamos a buscar como objetivo principal de marketing.

Definir actividades y presupuestos

Que actividades se realizan a diario y que tácticas se usarán para desempeñar las actividades. Además, el presupuesto o la pauta publicitaria.

Acción de las actividades

Poner en practica todas las actividades de la marca en internet. Las acciones en los diferentes canales designados y los presupuestos para cada uno.

Seguimiento del plan de marketing digital 

Iniciado el plan, viene la parte de optimización y análisis de resultados. La maravilla del marketing digital, es sin duda que todo es medible y podemos llegar un registro de los datos. Ver que está funcionando y que podemos mejorar. Este paso es sin duda fundamental para ir mejorando cada etapa de plan y ver resultados mejores cada día.

 

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Si quieres posicionar tu negocio es necesario utilizar los canales y medios adecuados para triunfar. La tecnología es tu aliada. Tu negocio es tu especialidad.

Tus clientes son tu prioridad, déjanos el resto a nosotros con las herramientas adecuadas.

 

 

Sabemos que para muchos dueños de negocios es casi imposible llevar a cabo una estrategia de marketing en los canales digitales.  Sin embargo, tenemos soluciones para ti, basados en nuestra experiencia y compromiso con las metas a medio y largo plazo de tu marca y negocio. Podemos ayudarte. 

 

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Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko