Errores de rediseño en tu página web

 

Errores de rediseño en tu página web. Anteriormente hablamos de los beneficios de rediseñar, ahora es turno de lo que debemos evitar.

El rediseño de una página web es una parte fundamental en la estrategia de marketing digital para todas las empresas. Las tendencias, la tecnología y las personas cambian con el tiempo y con ello, mejorar y optimizar una página web, es básico su cuentas ya con una.

Sin embargo, esta tarea también presenta ciertos riesgos para el SEO. Durante el proceso, algunos problemas pueden hacer que los motores de búsqueda ya no vean tu sitio o página web como la respuesta autorizada o en primera página de consulta en Google.

En algunos casos en concreto, algunos errores pueden incluso ser sancionados. A continuación te presento algunos de los errores comunes de diseño web o rediseño de tu página web que pueden causar problemas en el SEO.

Conocer los riesgos potenciales pueden ayudarte a evitar cometer los errores que afectan tu tráfico de búsqueda orgánico.

 

Errores de rediseño en tu página web que debes evitar:

 

 

Eliminar páginas o cambiar URL de las páginas sin redirigirlas

Durante un rediseño algunas páginas ya no serán necesarias o serán modificadas de acuerdo a los objetivos de la marca. Los diseñadores web menos experimentados a menudo simplemente eliminan todo y empiezan desde cero.

 

Algunas páginas pueden ser movidas y/o renombradas, lo que en la mayoría de los casos, cambia su URL; en estos casos, los diseñadores web sin experiencia a menudo cambian estas URL y consideran que la tarea está completa.

 

Esto representa un gran error, ya que las páginas que se eliminan, bien pueden estar clasificadas o posicionadas en Google. Eliminar páginas, contenido o fotos debe revisarse a detalle para no eliminar información importante o que ya esté posicionada.

 

Cambio de nombres de imágenes o no darles atributos ALT

Al momento de subir nuevas imágenes y contenido, cometemos el error de darle al nombre del archivo el que tenga por default, sin pensar más allá de que queremos posicionar.

Como parte del proceso de rediseño de tu página web, al reemplazar las imágenes antiguas por imágenes nuevas, se da la situación de usar nombres de imagen arbitrarios que proporcionan un valor de SEO nulo o que no tiene relación con las palabras clave de la marca.

Esto elimina una pieza vital de contexto que los motores de búsqueda utilizan para determinar dónde debe ubicarse una página web en particular.

Trabajar con un dominio diferente o adquirir más dominios

Antes se decía que entre más dominios tenías, más posicionamiento adquiría tu marca en internet. Esto es cosa del pasado, sin embargo, hay que ser cuidadosos en donde vamos a trabajar el nuevo rediseño de la página web.

Recordemos que el dominio principal es el que está posicionado y por ende en el que se va a trabajar toda nueva información que se suba o modifique.

 

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko