El Modelo Disney para las empresas

 

El Modelo Disney para las empresas. Mucho se ha oído hablar de la gran compañía Disney, desde sus ya aclamadas películas y personajes hasta sus grandes parques de diversiones y mercancía.

 

Pero… ¿qué es lo que hace tan renombrada esta compañía? ¿Qué hace que se quede grabada en la memoria de cada generación?

 

La respuesta es la atención al cliente.  Así como lo lees, su atención al cliente o espectador, cautivando a grupos en masas no solo de una sola parte del país sino de todo el mundo.

Dirigido a todo tipo de público y a todo tipo de edades. Disney desde sus inicios, aparte de brindar entretenimiento y diversión, se centra en llamar la atención del cliente, ofreciéndole un servicio para toda la familia (simulando un gran escenario y al cliente un huésped o espectador).

Así partiendo de este punto, organizó a sus empleados como personas que trabajan en un gran escenario (integrantes del reparto) donde debían actuar para su público y brindarle una buena experiencia.

 

Éxito asegurado como empresa

La clave de su éxito, se centra en escuchar tanto al cliente que lo considera como un invitado (al que hay que mantenerlo cómodo y a gusto) como a sus empleados (que son integrantes de un gran reparto y significan un pilar importante para la empresa).

 

Algunas prácticas que se pueden implementar para tu empresa serían las siguientes:

 

  • Todo el equipo de trabajo se pone la camisa; desde altas gerencias hasta trabajadores de paso deben saber cuáles son lo objetivo y metas de la empresa, para llegar en conjunto a lograrlas y tener siempre una motivación al empeñar su trabajo.
  • Prestar atención a los detalles; el prestar una atención especial al cliente agrega un plus al servicio ya se siente único y especial, por ende se generando una necesidad de repetir la experiencia del servicio.
  • Bonificaciones y gratificaciones al equipo de reparto; el equipo de trabajo es un pilar importante para la empresa por ello el recompensarlo por su trabajo es una forma de agradecimiento por su empeño.
  • Mantener una imagen de acuerdo a su empresa; Disney siendo un negocio familiar su forma de vestir es de una manera amigable y colorida por lo cual si es una empresa de negocio debe vestirse de acuerdo a su tipo de mercado.
  • Ponerse las orejas; esto significa escuchar al cliente desde diferentes tipos de personas, ya sea por un cliente que dio un comentario positivo por el servicio, hasta por una mala reseña de un producto.

Escrito por:

Nikte Ha López

Licenciada en Administración

Chief Administrator | Drakko