Amazon el gigante de la publicidad digital

Amazon el gigante de la publicidad digital y el tercero en discordia, ha creado es un fuerte medio de conocimiento y herramienta, que como tienen otras marcas y empresas hoy en día, la tecnología actual ha mejorado conforme las necesidades y peticiones de los internautas, que buscan nuevas maneras y formas de adquirir mejor y más fácil sus productos o comprar un servicio desde la comodidad de sus dispositivos móviles o su ordenador en caso u oficina.

 

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En la actualidad, existen dos grandes empresas que dominan en mercado digital como lo son Google y Facebook, cuya publicidad y pautas son la que el consumidor ve e interactúa a diario, sin embargo, Amazon puede entrar como el tercero en discordia.

 

El claro dominio de este duopolio es evidente si tratamos de aterrizar las importantes marcas y aplicaciones que los gigantes tecnológicos manejan, entre ellas Facebook que maneja su propia aplicación de Messenger, su importante adquisición como fue WhatsApp, considerada una o la más importante aplicación de mensajería instantánea en el mundo y la más utilizada por el consumidor, e Instagram como una red social visual y de experiencias fotográficas que gana terreno a otras aplicaciones como Snapchat o Twitter. Por otra parte, el mayor explorador y de consulta en la Web, Google, además de ser reconocido por ser dueño del motor de búsquedas en internet más importante en la web, también ha construido una importante infraestructura en cuanto a geolocalización (Google Maps), una sólida plataforma de e-mail (Gmail) y diversos avances en inteligencia artificial.

La publicidad digital crece.

El gigante del e-commerce, Amazon es una de las marcas más queridas por los consumidores y su crecimiento en el comercio electrónico es motivo para generar más negocios en su entorno, construyendo tiendas físicas (retail) y hasta manejando sus propias marcas, producción de series originales y contenido autónomo a otras empresas que marcan la pauta en la industria del entretenimiento. Basta con mirar proyecciones de la propia compañía que apuntan a que para 2020 acaparará el 50 por ciento del e-commerce.

Los ingresos de Amazon alcanzaron los 135 mil 990 millones de dólares en 2016, a cargo de Jeff Bezos una compañía fundada en 1994 ha logrado superar en números y competir directamente con otras empresas como WalMart y los dos gigantes del internet Facebook y Google, logrando establecer una enorme pauta en la evolución de las marcas digitales que venden por internet y han creado una férrea competencia en el mercado global.

 

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En la actualidad, el gigante del e-commerce controla sólo el 1.3 por ciento del mercado digital publicitario a nivel mundial, algunas de las razones son las siguientes:

Negocio pequeño, cifras grandes.

 

La publicidad digital en Amazon es sólo un parte pequeña del negocio que la compañía ha desempeñado desde sus inicios, sin embargo, un negocio pequeño es relativamente engañoso cuando hablamos de Amazon.

En el transcurso del año pasado, el negocio digital  y su publicidad digital de la compañía de Jeff Bezos generó 2.8 mil millones de dólares, cifra que superó lo registrado en otras empresas como Twitter (2 mil millones) y Snapchat (800 millones). Sólo el duopolio de Google, Facebook  estuvieron por encima de Amazon.

Compromiso con el consumidor.

En este apartado, Amazon ha creado una experiencia única hacia el consumidor, creando estrategias y razones para comprar todo desde internet si tener que acudir a otra tienda física o hacer grandes filas para adquirir bienes o servicios.

La calidad de la información que recaba la empresa sobre las compras de sus consumidores es especialmente interesante, ya que la empresa es capaz de entender lo que compran los clientes, por qué lo compran, desde dónde lo compran y las expectativas en cada proceso dentro del viaje del cliente en la tienda en línea.

Publicidad y expansión de contenidos.

La compañía ha expandido su publicidad digital y sus estrategias de mercadotecnia a nuevos servicios y plataformas. Gracias a su participación en otros segmentos de la industria, tales como los asistentes de voz (Alexa), el sector de las tiendas físicas y la creación de producciones originales de entretenimiento (Amazon Prime).

Empresa de valor.

Amazon, Alibaba, The Home Depot, Walmart e Ikea se convirtieron en las marcas de mayor valor dentro de retail (tiendas físicas). La inversión estimada en acciones de marketing a nivel mundial por parte de Amazon durante 2016 llegó a los 7 mil 233 millones de dólares, aspecto que ha crecido desde los 1029 mdd registrados en 2010.

Presencia en eventos de gran aforo.

A vísperas de uno de los eventos de mayor audiencia para la televisión (y publicidad actual) y de los más importantes en la unión americana, el Super Bowl LII, Amazon y Jeff Bezos aparecen en una nueva campaña, ahora que las proyecciones del US Department of Commerce estiman que para 2018 alcanzará ventas por 24 mil 860 millones de dólares.

Amazon promete a futuro ser de las empresas más rentables y reconocidas a nivel mundial.

 

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