Logotipos | Branding | Broshures
La imagen corporativa es cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una empresa «significa», la creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (páginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir al público una imagen. Una imagen corporativa se diseña con el principal objetivo de ser atractiva al público, de modo que la empresa pueda provocar un interés entre los consumidores, genere una imagen a la marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía.
Esta imagen debe ser consistente con el posicionamiento de producto de la compañía, de la línea de productos, o de la marca. Cualquier incongruencia entre la imagen corporativa total y las posiciones de las ofertas individuales del producto será confusa para los clientes potenciales y tenderá a reducir la rentabilidad.
Una buena imagen corporativa total se puede considerar como la suma de todas las imágenes asociadas a las posiciones individuales del producto de la compañía. El nombre corporativo y el logotipo deben también ser coherentes con la imagen corporativa general. Una imagen corporativa acertada debe también ser creíble. Es decir, la imagen debe estar relativamente cerca de sus comportamientos reales para resultar creíbles.
En Drakko hacemos que tengas una imagen corporativa adecuada de acuerdo a lo que tu empresa necesite proyectar, siempre con el fin de ser más atractivos para los clientes actuales y atraer futuros.