Consejos para adquirir un crédito para tu empresa

 

Consejos para adquirir un crédito para tu empresa. La pandemia llegó para modificar muchas de las cosas para los negocios, muchas parecían normales o seguras, entre ellas, los pagos de proveedores o clientes.

Por la actual situación del covid la mayoría de las empresas tuvieron que parar operaciones. Afectando desde el sector pequeño al más grande, dando como resultado clientes morosos y cuentas por pagar a un largo plazo.

Esta situación actual dejo problemas de solvencia en las empresas medianas, pequeñas, tiendas, comercios ambulantes etc.

Por ello es bueno contar con préstamo o crédito donde pueda aportar ingresos al negocio, reactivándolo para su funcionamiento.

 

Te dejamos estos consejos para tu negocio dependiendo del tamaño de su tamaña o giro:

 

  • Si es un comercio pequeño puedes optar por apoyos del gobierno en donde su tasa de interés es anual y cuentan con facilidades de pago a largo plazo; lo único que se necesita (dependiendo del préstamo) es presentar ife o pasaporte, comprobante de domicilio vigente, y una persona que garantice el pago de la obligación que se va a tomar (aval).
  • Checar diferentes bancos e instituciones de crédito ya que por la situación actual varios bancos implementaron lo pagos a plazos (si ya tienes cuenta con ellos) es más fácil que te liberen un préstamo, por el tiempo que se registran tus pagos con el banco o la inversión que as echo en este, sumando puntos para ser un acreedor a un prestamos mas rápido.
  • Checar que las instituciones de crédito tengan una taza de interés constante ya que, algunas tienen tasas de interés que varían, y luego se suman a sus tazas por falta de pago o retraso, esto siendo un gran problemas más que una rápida solución, haciendo una cuenta difícil de liquidar. Ingresa a https://www.banxico.org.mx/ para conocer más sobre las tasas de interés actuales.
  • Si el crédito que se va a tomar es con un banco en específico checar que plazo se va a liquidar y saber si si podrá liquidar en el tiempo acordado (recordando no pedir más dinero del que se necesita), aquí también se recomienda checar en varios bancos e instituciones de crédito conocidos ya que en esta actualidad se da la presencia de fraudes.