¿Cómo fidelizar a tus clientes con un Ecommerce?
¿Cómo fidelizar a tus clientes con un Ecommerce? Hablemos de tendencias y lo que hoy es más que un hecho frente a los avances en materia de comercio electrónico en México, en el último año se ha posicionado como “El mercado más grande de Ecommerce en Latinoamérica según “eCommerce Foundation” registrando un incremento de 34% en su comercio electrónico.
Digitalizar tu negocio es necesario
Debido a la situación actual, se ha mostrado como una gran oportunidad para todas aquellas empresas que siguen viviendo en el mercado de forma tradicional sin apostarle a lo nuevo y las posibilidades increíbles que ofrece el internet hoy en día.
Aunque todavía nos cuesta mucho trabajo adaptarnos a los nuevos retos, las empresas se están transformando y se están reinventando. Ahora su trabajo comercial es aplicar estrategias de marketing y humanizar aquello que llamamos sitio electrónico para ofrecer un servicio competitivo, eficaz y sobre todo humano mediante ventanas digitales.
Las personas ya no buscan ir hasta una tienda, caminar por pasillos largos y buscar su producto. Ahora ellos quieren las cosas más rápido y directo a domicilio. Con la posibilidad de recibir su producto en casa y todo a través de la mejor experiencia de compra.
¿Cómo fidelizar a tus clientes con un Ecommerce? Aquí 6 claves:
1.- Experiencia de Compra: desde que entren a tu sitio web puedan ir directamente a su producto de interés y que de inmediato lo puedan comprar teniendo como opción seguir navegando en la tienda.
2.- Accesos rápidos: Mediante buscadores al inicio de la página, para encontrar rápidamente un producto o servicio, si no cuentas con esto en tu Ecommerce, tu cliente no pensará en buscar tras una gran cantidad de productos y se irá al poco tiempo, seguramente no volverá.
3.- Facilidad de compra: En México Según las últimas estadísticas de INEGI al 2018 el 47% de las personas cuenta con una tarjeta de débito y sólo el 34% cuenta con una tarjeta de crédito. La clave está en darles opciones de pago a través de cadenas comerciales como oxxo, gracias al fácil acceso y la rapidez con que se puede efectuar un pago.
4.- Chat directo con el vendedor: Es importante que detrás de Ecommerce se encuentre activado el chat de forma directa con algún vendedor, ya sea vía whatsApp, o mensajes directos a un número telefónico, esta parte es elemental ya que si descuidas el servicio a clientes seguro perderás un cliente. Esto también es importante para aquellos que ya son clientes fieles, saber que siempre que tengan dudas hay alguien que podrá ayudarlos
5.- Registro confiable y rápido a tu Ecommerce: Nada es mas fastidioso en la vida que llenar formularios, asegúrate de que tu Ecommerce pueda hacer un formulario concreto de registro, ya sea solo con el nombre y teléfono o bien mediante el botón de registrar con redes sociales.
Asegúrate que la parte de envíos cumpla con el formulario adecuado. Solo con la información necesaria para efectuar el servicio de envío de productos.
6.- El crear vínculos con tus clientes: Aquellos que ya te brindaron un teléfono o registro, talvez en tu página no encontró lo que buscaba, pero podrías averiguarlo, con un whatsApp, un mensaje de texto con una pregunta breve sin llegar a acosar, una nueva oferta para reconquistar.
Tener contacto con tu cliente y conocerlo garantiza mantener la relación a largo plazo, en el caso más formal, la estrategia es llamar al cliente, efectuar reuniones, ofrecer nuevos productos o servicios y empatizar con aquellos que están interesados en lo que vende tu empresa, darle una experiencia de comprar increíble mediante tu tienda en línea es un plus de tu empresa.
Humaniza las ventas con tus clientes mediante Relaciones Públicas
A medida que aprendes a interactuar con tus clientes y descubres su humanidad, así como sus necesidades, también te das cuenta de que ellos no necesitan que les vendas cosas, si no experiencias, cubrir sus necesidades e intereses de forma efectiva.
Debes saber tratar a un cliente en la tienda eCommerce de la misma forma en cómo lo harías en una tienda física, contactarlo, entenderlo, ofrecerle y conquistarlo con el uso de herramientas que deberán hacerlo sentir confianza y comodidad.
Finalmente, una clave muy importante que es elemental para algún tipo de comercio de empresas como las corporativas y de negocios comerciales enfocados a servicios, es mantener las Relaciones Públicas con aquellos que son posibles clientes y aquellos que ya son clientes.