¿Cómo establecer la voz de tu marca en Redes Sociales?
¿Cómo establecer la voz de tu marca en Redes Sociales? Construir la personalidad de tu marca en Redes Sociales es posible.
La clave del éxito en Redes Sociales es entender a los usuarios y ofrecer contenido relevante. Además de darle un tono a tus canales digitales, es relevante ver que se puede hacer y cómo hablarles a tus seguidores.
¿Cómo establecer la voz de tu marca en Redes Sociales? Aquí te dejo 5 tips:
¿Qué adjetivos te identifican?
Pensando en tu marca, como si fuera un persona… ¿cómo hablaría o cómo sería?
Piensa en esta fórmula así: Messi + Luis Miguel + Mickey Mouse
En otras palabras, alguien reservado, perseverante, glamoroso, con estilo, seguro de si mismo, simpático y cool.
Encontrando estos e inclusive más adjetivos que se te ocurran, este mismo ejercicio se aplica para tu marca o negocio. Encontrar que adjetivos te hacen único o que te identifican sobre el resto, es un ejercicio que deberíamos hacer todos al momento de estar en redes sociales. Hacerlo nos permite ir más allá de la personalidad de una marca y conocer cómo seríamos si fuéramos una persona.
Escribe como hablas
¿Te gusta cómo hablas a tus usuarios? Si tu respuesta es negativa, no esperes más u cambia tu forma de hablar. Las redes sociales, en su mayoría, nos ofrecen un canal de entretenimiento y hasta cierto punto de informalidad.
Procura no llenar de tecnicismos o de palabras rebuscadas a tus usuarios. Todo depende tambien del giro de tu marca. Si te has puesto a pensar que puedes mejorar la forma en que escribes o te diriges a tus usuarios en redes sociales, estás a tiempo de hacerlo.
El copy es una parte fundamental del uso correcto de textos publicitarios en redes sociales. Úsalo a tu favor y verás la gran diferencia.
Se original
Muchas marcas en la actualidad piensan que estar en redes sociales (o estar en todas las que existen) es sinónimo de siempre vender o publicar temas relacionados a las ventas.
Grave error, pero puede ser revertido con publicaciones originales. Cuando hablamos de ser originales no hablamos de pasar publicando memes o chistes para caerle bien a la gente o tus seguidores.
Puedes probar siendo tu mismo. Sí, da a conocer tu marca, los hábitos dentro de ella, costumbres, festividades y hasta la rutina de tus empleados. Ver una cara conocida detrás de la empresa ayuda a generar confianza y empatía, claves para el proceso de compra.
Se consistente en los diferentes canales
Cuando hablamos de consistencia, nos referimos a que no espejes o digas lo mismo en todas las redes sociales de tu marca o negocio. Variar el contenido es esencial, además de que los usuarios son diferentes dependiendo de cada red social. No querrás aburrirlos con lo mismo cuando entren a Instagram y a Facebook.
Tener un plan en Social Media o Redes Sociales es vital para el éxito del canal. Conoce cómo hacerlo aquí.
Escucha con atención y responde
Muchas veces contestamos sin escuchar o sin prestar atención a lo que estamos leyendo, nos dicen o vemos. Simplemente ignoramos algo más que evidente.
Escuchar a tus usuarios es algo que debes poner en tu lista para tu próxima estrategia en redes sociales, este tipo de acciones más que involucrar tu tiempo, va a abrirte puertas y mayor interacción de tus usuarios.
Conocer sus necesidades, inquietudes y preguntas (por más mínima o sencilla que sea) hará que generes un valor invaluable.
Adquirir una personalidad en redes sociales lleva su tiempo. Con el tiempo y las prácticas que ejerzas, te darás idea de cómo habla tu marca hacia los usuarios o a quien te diriges.
El mensaje correcto para la persona adecuada.
Escrito por:
Luis Sánchez Peña
Licenciado en Mercadotecnia
Social Media Manager (SMM) | Drakko