Color del outfit para hacer negocios

 

Color del outfit para hacer negocios. Sabemos que existen muchas formas de comunicarnos. A través de nuestro estilo de vestimenta, emociones, olores, expresiones, movimientos (lenguaje corporal) entre otras.

Todo lo que nos representa como personas es una forma de comunicar al mundo quienes somos, que nos gusta y como percibimos al mundo. Algunos estilos bloquean ideologías y son representación de nuestras inseguridades o seguridades y pueden afectar a la hora de negociar.

 

 

Por lo general, nos cuesta trabajo aceptar o elegir que el color en nuestra ropa puede decir mucho de nosotros.

 

La mayoría de las personas que suele utilizar una amplia variedad de colores, pueden manifestar sus estados de ánimo en su forma de vestir cada día.

La expresividad del color en nuestra vestimenta está comunicando mensajes constantes y puedes significar algo a la hora de negociar, de estar con personas importantes o personas en sociedad.

A continuación, te decimos la interpretación de algunos colores en tu outfit y que colores utilizar para la negociación.

 

Color del outfit para hacer negocios

 

 

Colores de branding

Muchas empresas tienen colores vibrantes en sus uniformes por lo que algunos colores a pesar de sus significados, será elemental que se utilicen al momento de negociar y en la forma adecuada.

Presentarse con el uniforme de la empresa da buenas cosas que decir, pues mucho uniforme tiene colores muy vibrantes como el rojo, el naranja, el amarillo y el negro.

Si se expresan como identidad es una buena expresión y denota profesionalismo (el color debe tener relación con el branding de la empresa).

 

Significados y modo de uso

 

Si se utilizan en un uniforme es mejor que se utilice en visitas a empresas, actividades de trabajo y eventos informales de la empresa.

  • Rojo: Poder, pasión, intensidad, fuerza, audacia, control, energía.
  • Naranja: Modernidad, atracción, energía, felicidad, entusiasmo, vitalidad, estímulo.
  • Amarillo: Energía, calidez, optimismo, conocimiento, seguridad, éxito.

Para la negociación: puede ser en juntas de empresa y eventos formales, es importante que solo se muestren en detalles a medida de logotipos, camisas polo o chamarras, proporciones adecuadas y que no llamen tanto la atención.

 

  • Negro: Poder, elegancia, formalidad, seriedad, rectitud, valor, autoridad, fuerza.
  • Blanco: Pureza, nobleza, unión, paz, confianza, seguridad, elegancia, calma y perfección. Gris: Sofisticación, confiable, modesto, sobriedad, practicidad, reservado.

 

Estos colores son un comodín para la negociación ya que se pueden utilizar en todo tipo de eventos, tanto formales como informales, en reuniones personales de negocio, Juntas de personal, entre otras.

 

En algunas prendas pueden ser muy elegantes a la hora de negociar, el blanco equilibra todo un outfit, como ropa de vestir, sacos, ropa sastre entre otras, pero se debe tener cuidado con el gris y el negro en temporadas de calor, es mejor usarlos de noche o muy temprano.

  • *No acceder el color Gris, ya que genera aburrimiento y desinterés.
  • Azul: Inteligencia, fidelidad, honestidad, seriedad, conservador y lógica.
  • Verde: Esperanza, dinero, crecimiento, frescura, ética, renovación.

 

 

Estos colores son clave para todos los negocios, llevar una prenda de color azul o verde es incluso un amuleto de positividad para negociar. Llevar una prenda de color azul o verde que sea serio y limpio puede cambiar la energía del negociante y del negociador.

 

 

En temas de psicología son colores para negociar ya que crean un efecto de positividad en la mente de las personas atraen la confianza y estimulan la parte de la negociación sobre el dinero.

Es importante saber utilizar estos colores y no usarlos tan llamativos, debe ser de forma discreta buscar el tono adecuado, que sea fresco serio o de forma elegante y formal.

 

¿Qué colores debo evitar?

Aunque estos colores tienen sus significados positivos, para la negociación pueden ser contraproducentes ya que tienden a verse poco usuales, pueden ser poco serios y trasformar el ambiente en algo poco positivo.

  • Morado-violeta: Realeza, elegancia, creatividad, sabiduría, éxito y voluntad.
  • Rosa: Fantasía, timidez, nobleza, delicadeza, sensibilidad.
  • Marrón: inseguridad, desconfianza, aburrimiento, desinterés, descortés.

 

Finalmente, todos los colores deben saber combinarse en el Outfit y no exceder ninguno. El saber equilibrar y conocer para qué tipo de evento es mejor el uso de cada uno.

 

Recuerda que los colores en nuestras prendas pueden hablar por nosotros.

Escrito por:

Jessica Almendarez

Maestra en Medios Digitales

Creative Designer | Drakko