Aplicar Costumer Experience a tu tienda en línea

 

Aplicar Costumer Experience a tu tienda en línea. Las tiendas online y páginas web son un atractivo virtual que se ha mejorado con los años.

Desde ofrecer el servicio de una tienda en físico con tan solo un click, haciendo las compras más personalizadas y dinámicas, hasta ofrecer servicio completo de entrega hasta su hogar, por lo tanto la forma de comprar a llegado a superar la expectativas de muchos clientes.

Pero el hecho de tener un buen producto no significa que siempre va atraer clientes a su tienda en línea, por ello el atraer y retener a los clientes es una tarea que conlleva desde que notan tu marca hasta que el cliente ha hecho la compra.

 

¿Qué es el Costumer Experience?

El customer experience es básicamente lo que el cliente tuvo que pasar para saber que tu marca existe, la experiencia y emociones que hicieron que conectara con ella, el llamado “recuerdo” que es la imagen de aquella experiencia que vivió y que fue tan buena que genero un estímulo y un deseo por adquirir el producto o servicio.

Este recuerdo debe generarse antes durante y después de la compra ya que dependiendo de su experiencia, puede generar resultados muy buenos o desastrosos que será punto clave para futuras compras o referencias.

 

El motivo de esta estrategia es generar experiencias positivas más que negativas por ello:

 

Una página web atractiva y visual

El hecho de tener una página dinámica y visualmente agradable genera una atracción que hace retener al cliente, aunque a veces no lo suficiente para que den una vista general de los productos que ofreces, pero si para mantenerlos con el recuerdo de tu marca.

Hay que tener una imagen única

Por ello el personalizarla agrega valor; una página que luce como las demás generara en el cliente una sentimiento de confusión y si no hasta de desagrado por asociar otras páginas y experiencias.

Tener una ventana de chats

Ayudan a tus clientes en sus compras o dudas; no hay nada más agradable que alguien resuelva tus dudas en un instante, por ello los chats en donde puede ayudarse al cliente en tiempo real es un factor que está ayudando a más y más empresas a relacionarse con el cliente conociendo sus gustos, preferencias y hasta forma de compra.

Escrito por:

Nikte Ha López

Licenciada en Administración

Chief Administrator | Drakko