3 razones por las que necesitas un área de servicios al cliente

 

 

3 razones por las que necesitas un área de servicios al cliente. Empresas como las de hoy con constante movimiento y con cada vez más integración de clientes necesitan una atención personalizada.

No solo para cumplir con la satisfacción de un producto o servicio si no para conocer mejor a su mercado. El porqué de su compra o lo ya comprado.

En varias ocasiones muchas empresas han tenido que lidiar con cliente insatisfecho o con problemas que directa o indirectamente generan gastos a la empresa.  Por ello varios puntos como los que te mencionamos a continuación, son los que alertan que necesitas un área para atenderlos.

 

 3 razones por las que necesitas un área de servicios al cliente:

 

Tus clientes están disgustados

Cuando los clientes marcan de malas o con una mala actitud puede provenir de muchos factores, pero como tales el hecho que se comuniquen contigo por un mal servicio o solicitud no tomada, es un punto a tu favor para saber cuáles son sus requerimiento y que puedes mejorar en tu empresa, con un área al tanto de sus problemas y necesidades estos factores pueden ir reduciendo clientes insatisfechos y aumentando tus ventas.

Pérdida de clientes

Una mala experiencia desenvuelve en 2 cosas en que el producto no era lo que el cliente esperaba o que la atención que se le presto fue muy nefasta, estos factores afectan a la larga ya que un cliente insatisfecho genera mala reputación, haciendo un efecto boca en boca.

 

“Cada cliente insatisfecho comenta un promedio de 10 personas su descontento”

 

Cuando el cliente prefieren a la competencia

Aquí se debe a varios factores que serían precio, producto o simplemente por la atención recibida, está comprobado que los clientes prefieren pagar un poco más por el servicio que se les brinda que por el producto en sí, una buena atención al cliente mejora la relación y mantiene cautivo a un cliente por más tiempo, por ello saber en qué área fallo o cual fue el problema genera información valiosa que se usara en un futuro y provocara mas cambios favorables a la empresa.

 

El área de atención a clientes es un factor importante ya que ayuda a los clientes; brindándoles atención y satisfacción, generando a la empresas beneficios, como la atracción de nuevo clientes, el ahorro en publicidad (ya que si nos recomiendan a sus familiares o amigos más personas nos estarán recomendando), el aumento de ventas, la recopilación de información (sabiendo cuales son los productos o áreas que necesitan trabajarse más para evitar futuros problemas).

Como conclusión tener un área o una persona a cargo de tus clientes genera más beneficios a tu empresa por el hecho de cuidar un factor importante de esta, que son los clientes.

 

Escrito por:

Nikte Ha López

Licenciada en Administración

Chief Administrator | Drakko