3 cosas prohibidas en una película de Disney
3 cosas prohibidas en una película de Disney. Todos sabemos que el hecho de que una película sea de Disney ya le otorga un toque especial. Por esta razón, hay cosas que seguramente no va a incluir en ninguna de sus producciones.
Aunque también sabemos que en varias películas de Disney hay escenas tan perturbadoras que jamás las vamos a olvidar. Las muertes de padres en “Bambi” o en “El Rey León”, por ejemplo, o la escena del incinerador en “Toy Story 3”. De todos modos, la fama de Disney es la de ser un imperio del entretenimiento homogeneizado.
Las 3 cosas que no pueden aparecer en una película de Disney
De acuerdo con David Lowery, director de “Pete’s Dragon” (conocida en español como “Mi amigo el dragón”), hay 3 cosas que no pueden aparecer en una película de Disney: gente decapitada, gente empalada, y gente fumando.
Lowery asegura que estas tres cosas figuran en el contrato con la casa productora del ratón, como aquello que está prohibido mostrar.
Son restricciones bastante actuales, en realidad, porque en “Pinocho”, que es de 1940, el muñeco aparecía fumándose un tremendo cigarro. Y en “La sirenita”, de 1989, la villana Úrsula era empalada por el mástil de un barco.
No queda claro si estas prohibiciones aplican a películas animadas o a todas, y si se incluyen en los contratos de los estudios asociados a Disney (como Marvel o Pixar).
Inclusive esto es más notorio en la nueva trilogía de Star Wars, donde muchos elementos que antes eran “normales” han sido cambiados poco a poco. Cosa que a muchos fans no ha tomado para bien.
Lo más probable es que esto dependa de la calificación de la película como apta para todo público o con ciertas restricciones para menores. De todos modos, ya desde el 2015 Disney anunció que prohibía mostrar gente fumando en absolutamente todas sus películas, a menos que fuera “históricamente pertinente”. Además, en su reciente y nueva plataforma de Disney+, antes de cada película muestra una leyenda de “restricciones” donde te avisa si hay algún contenido en especial o a tomarse en cuenta.
Así que si van a proponer una producción a Disney, ya saben que no pueden hacer.
(Fuente: Ain’t It Cool News)
Escrito por:
Luis Sánchez Peña
Licenciado en Mercadotecnia
Social Media Manager (SMM) | Drakko