¿Cómo tener una cuenta certificada en Instagram?

 

¿Cómo tener una cuenta certificada en Instagram? Tener la insignia azul de autenticidad de Instagram es el sueño de muchas marcas e influencers. 

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años. Con la llegada de los Reels y Shoppable Post, existen muchas y diversas formas de llegar al consumidor con publicaciones atractivas y que muestren el uso cotidiano de productos y servicios. 

Si eres usuario de esta red social de Instagram, seguro sigues algún perfil que tiene su cuenta certificada en Instagram.

 

¿Desde cuando se empezó a certificar las cuentas de Instagram?

 

Este sello o insignia, apareció a mediados del 2016 y ha ayudado a resaltar a miles de perfiles originales de celebridades, instagrammers y también pequeñas y grandes empresas.

La famosa y codiciada “palomita azul” que hace que de ese certificado de original a tu marca. 

 

¿Cómo certificar mi cuenta de Instagram? 

 

El proceso de solicitud para certificar tu cuenta se ha hecho cada vez más sencillo, pero ¿Qué es una cuenta certificada en Instagram?

Es el famoso “sello azul, con una palomita” creado para identificar si un perfil es real o si representa a alguna empresa oficial.

Es un recurso que esta app utiliza para distinguir los perfiles oficiales de los falsos y así generar mayor autenticidad en línea. Seguridad para tu marca ante posibles competidores. 

 

¿Qué ventajas tenemos en una cuenta certificada de Instagram?

 

  • Mayor valor de marca
  • Reduce los problemas de derechos de autor
  • Marcar otros perfiles en publicaciones
  • Aumenta la entrega de contenido orgánico

 

Te damos una lista de como llevar a cabo esta verificación oficial de tu cuenta para que la realices cuanto antes:

1. Abre tu perfil y accede a la parte de “Configuración”.

2. Selecciona la pestaña “Cuenta”.

3. Luego, ve al menú “Solicitar Verificación”.

4. En este punto, deberás completar algunas informaciones, como nombre completo — como generalmente se te conoce a ti o a tu establecimiento— y seleccionar el tipo de categoría a la que pertenece tu perfil entre las opciones proporcionadas.

5. Después de este proceso, será necesario enviar una copia de un documento de identidad (individual) u otros documentos que conformen quién eres, como el impuesto sobre la renta o un comprobante de la dirección de la empresa.

6. Después de este procedimiento sólo tienes que hacer clic en “Enviar” y esperar el análisis de la plataforma.

 

 

Si tienes dudas o no has podido realizarlo, te compartimos el enlace directo:

https://web.facebook.com/help/instagram/369148866843923… 

 

 

¿Y tú ya certificaste tu cuenta? En Drakko podemos asesorarte con este proceso, además de llevar tu cuenta y la estrategia de contenidos para publicar en tu perfil de Instagram. Asesórate con los profesionales en San Luis Potosí de Marketing Digital. 

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko