¿Qué es el Double Opt-in en Email Marketing?
¿Qué es el Double Opt-in en Email Marketing? El Double Opt-in (También conocido como Double Check) es un proceso de verificación de las cuentas de correo que se inscriben en una lista de correos electrónicos para realizar mail marketing o envió de correos masivos.
La principal forma de suscripción a una lista de correos es a través de formularios de sitio web o en base a las compras en tiendas en línea.
Una vez que el cliente / suscriptor ingrese su cuenta de correo en nuestro sitio se genera un registro en nuestras listas de correos inscritos.
En el proceso de Double Opt-in se envía un correo para que la cuenta sea verificada y esto hace que la suscripción se haga de manera correcta.
¿Recuerdas alguna vez que hayas verificado tu cuenta de correo al inscribirte a algún servicio? Seguro lo hiciste al contratar Netflix, Spotify, Prime, Mercadolibre, Disney Plus o cualquiera de las compras que haz realizado últimamente en línea.
Lo que hace este tipo de verificación es muy beneficioso para las estrategias de e-mail marketing. Ya que con esta verificación, se evita que los correos masivos que envías se vayan a buzón no deseado o a Spam.
El Double opt-in no sólo nos ayuda a evitar que nuestras estrategias de mercadotecnia vía email eviten el spam. Sino que nos ayuda a tener listas de calidad. Evitando direcciones falsas y correos de usuario que no están realmente interesados en recibir tus correos informativos o promocionales.
Además de estas dos razones tan importantes en cualquier estrategia de marketing digital las principales ventajas de aplicarlas son las siguientes:
- Adquirir contactos mejor calificados
- Evita tener cualquier problema con el RGPD (cuestiones legales de privacidad)
- Crear una relación más fuerte con los nuevos contactos desde un inicio
- Mejorar la entregabilidad de tus correos
- Incrementa las conexiones en tu negocio
- Dar a conocer tu marca
Este Double opt in puede estar escondido en cualquier botón de llamado a la acción en un correo de verificación. A continuación te muestro varios ejemplos:
Ahora que sabes cómo utilizar estas estrategias para mejorar tus campañas de mail marketing no dudes en utilizarlas. Para más consejos sobre marketing digital, no dudes en seguirnos o ponerte en contacto con nosotros para ayudar a tu negocio a mejorar tus estrategias.
No te compliques, acércate con uno de nuestros expertos para que te ayude a registrar tu marca. ¡Comunícate al 4441289696!
Escrito por:
Ricardo Caballero Olivo
Maestro en Publicidad
Mercadotecnia | Drakko
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]